Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVázquez Novo, Vanesaes
dc.date.accessioned2023-11-24T08:20:16Z
dc.date.available2023-11-24T08:20:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationVázquez Novo, V. (2021). “The long roads to forgotten regretted nostalgias”:Traumatic Wounds in the Letters of Zelda Sayre Fitzgerald.. Estudios Norteamericanos, 25, 91-110. https://doi.org/10.12795/REN.2021.i25.05.
dc.identifier.issn1133-309-Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151488
dc.description.abstractWhen twenty- five- year-old Zelda Sayre Fitzgerald asked her husband Scott Fitzgerald to resume her ballet lessons, he saw no objection to it. Fitzgerald thought the lessons would keep Zelda busy while he focused on his novel Tender is the Night(1934). Little did he know then that strenuous dancing rehearsals would lead Zelda to her first mental breakdown. While confined at several mental institutions from1930 to 1948, Zelda used the epistolary form in an attempt to move from victim to artist.It is through her letters to Scott Fitzgerald that we discover her inner struggles and her longing for a career of her own.This article analyzes a selection of Zelda Fitzgerald’s letters in order to determine whether the epistolary form allows Zelda to overcome or perpetuate her traumas while confined at several mental institutions.es
dc.description.abstractCuando con veinticinco años Zelda Sayre Fitzgerald le preguntó a su marido Scott Fitzgerald si podía retomar sus clases de ballet, él no se opuso. Fitzgerald pensó que las clases mantendrían a Zelda ocupada mientras que él se centraba en su novela Tender Is the Night (1934).Poco sabía entonces que los ensayos de baile extenuantes llevarían a Zelda a su primera crisis emocional. Mientras estuvo confinada en diferentes instituciones mentales desde 1930 hasta 1948, Zelda utilizó la forma epistolar en su empeño por retratarse como artista en lugar de víctima. A través de sus cartas a Scott Fitzgerald, descubrimos sus luchas interiores y su deseo por una carrera propia. Este artículo analiza una selección de las cartas de Zelda Fitzgerald para determinar si la forma epistolar le permite superar o perpetuar sus traumas mientras está confinada en varias instituciones mentales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEstudios Norteamericanos, 25, 91-110.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectZelda Sayre Fitzgerales
dc.subjectModernist female writerses
dc.subjectLetterses
dc.subjectBalletes
dc.subjectMental illnesses
dc.subjectTraumaes
dc.subjectNostalgiaes
dc.subjectRegretes
dc.subjectEscritoras modernistases
dc.subjectCartases
dc.subjectEnfermedad mentales
dc.subjectArrepentimientoes
dc.title“The long roads to forgotten regretted nostalgias”:Traumatic Wounds in the Letters of Zelda Sayre Fitzgeraldes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/REN.2021.i25.05es
dc.identifier.doi10.12795/REN.2021.i25.05es
dc.journaltitleEstudios Norteamericanoses
dc.publication.volumen25es
dc.publication.initialPage91es
dc.publication.endPage110es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
12073-Article Text-65424-2-10- ...254.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional