Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBenítez Olivar, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2023-11-24T08:16:22Z
dc.date.available2023-11-24T08:16:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBenítez Olivar, I. (2021). Performative Subjecthoods: Lesbian Representationsin Split Britches’Belle Reprieve.. Estudios Norteamericanos, 25, 51-74. https://doi.org/10.12795/REN.2021.i25.03.
dc.identifier.issn133-309-Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151483
dc.description.abstractEmerging postmodern theories of gender and sexuality frame the terms in which society has understood these concepts in an evolutionary way throughout history.The last century has witnessed the radical changes carried out mainly by feminist and LGTB movements. On the other hand, thetheater, a subversive space where it is possible to experiment with different forms of subjecthood and communication, has been the laboratory in which it has been attempted to give a plastic form to these new currents of thought. In this sense, the work of Split Britches is remarkable for the innovative ways of bringing the abject to the political forefront. From the lesbian body to drag representation, Belle Reprieve(1991) is developed under the queerpremiseto dismantle heteropatriarchal hegemony and the binary gender system.es
dc.description.abstractLas emergentes teorías postmodernas del género y la sexualidad enmarcan los términos en los que la sociedad ha entendido estos conceptos de manera evolutiva a lo largo de la historia. El siglo pasado ha sido testigo de los cambios más o menos radicales llevados a cabo principalmente por los movimientos feministas y LGBT. Por otra parte, el teatro, un espacio subversivo donde es posible experimentar con diferentes formas de subjetividad y de comunicación, ha sido el laboratorio desde el que se ha tratado de dar una forma plástica a estas nuevas corrientes de pensamiento. En este sentido, la obra de Split Britches es destacable por las novedosas formas de traer lo abyecto a un primer plano político. Desde el cuerpo lesbiano hasta la representación drag, Belle Reprieve (1991) es desarrollada bajo la premisa queer, con el fin de desmantelar la hegemonía hetero patriarcal y el sistema binario de género.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEstudios Norteamericanos, 25, 51-74.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSplit Britcheses
dc.subjectGenderes
dc.subjectSexualityes
dc.subjectAmerican Theateres
dc.subjectLesbianismes
dc.subjectFeminismes
dc.subjectLesbian Representationses
dc.subjectQueeres
dc.subjectHeteropatriarchyes
dc.subjectBelle Reprievees
dc.subjectGéneroes
dc.subjectSexualidades
dc.subjectTeatro Norteamericanoes
dc.subjectLesbianismoes
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectRepresentaciones Lésbicases
dc.subjectHeteropatriarcadoes
dc.titlePerformative Subjecthoods: Lesbian Representationsin Split Britches’Belle Reprievees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/REN.2021.i25.03es
dc.identifier.doi10.12795/REN.2021.i25.03es
dc.journaltitleEstudios Norteamericanoses
dc.publication.volumen25es
dc.publication.initialPage51es
dc.publication.endPage74es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
12109-Article Text-65427-1-10- ...273.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional