Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAbarrio Peinado, Rubénes
dc.date.accessioned2023-11-23T12:37:38Z
dc.date.available2023-11-23T12:37:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAbarrio Peinado, R. (2022). “Fragmented and Bewildering: ” The New Risk Society in Jenny Offill’s Weather. Estudios Norteamericanos, 26, 1-23. https://doi.org/10.12795/REN.2022.i26.11.
dc.identifier.issn1133-309-Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151441
dc.description.abstractUS author Jenny Offill’s Weather (2020) shows her idiosyncratic take on the notion of risk society. In the noveland its accompanying website, Offill develops a type of anxious fragmentation as an answer to the challenges of the Fourth Industrial Revolution. A multiple text characterized by compulsive quotation and the formal influence of digital media, Weatheris held together by afirst-person confessional voice. Eventually, Offill manages to achieve a sense of interconnection through an aesthetics of the fragment thanks to a double movement: she favorsa critical posthumanist perspective that understands the interrelational subject as constituted by interaction with multiple others, and she explicitly callsfor collective action. Therefore, I conclude that Weather represents Offill’s both aestheticand political quest, as she distinctly aspiresto elicit an answer from readers in the form of social activism.es
dc.description.abstractClima(2020) muestra el idiosincrásico acercamiento de la autora estadounidense Jenny Offill a la noción de sociedad del riesgo. Tanto en la novela como en su página web asociada, Offill desarrolla una fragmentación ansiosa como respuesta a los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. Clima es un texto múltiple caracterizado por la cita compulsiva y la influencia formal de los medios digitales, en el que la primera persona confesional otorga unidad al conjunto. La autora logra un sentido de interconexión a través de una estética del fragmento gracias a un doble movimiento: por un lado, promueve una perspectiva posthumanista crítica según la cual el sujeto interrelacional se constituye en constante interacción con otros; por otro, realiza una llamada directa a la acción. De esta manera, Clima representa una búsqueda tanto estética como política, en la que Offill aspira a provocar una respuesta en sus lectores en forma de activismo social.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEstudios Norteamericanos, 26, 1-23.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFourth Industrial Revolutiones
dc.subjectFragmentationes
dc.subjectJenny Offilles
dc.subjectPosthumanismes
dc.subjectRisk societyes
dc.subjectCuarta Revolución Industriales
dc.subjectFragmentaciónes
dc.subjectPosthumanismoes
dc.subjectSociedad del riesgoes
dc.title“Fragmented and Bewildering: ” The New Risk Society in Jenny Offill’s Weatheres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/REN.2022.i26.11es
dc.identifier.doi10.12795/REN.2022.i26.11es
dc.journaltitleEstudios Norteamericanoses
dc.publication.volumen26es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage23es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
21977-Article Text-96966-1-10- ...257.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional