Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSantana Garrido, Álvaroes
dc.creatorArgüelles Castilla, Sandroes
dc.creatorCalonge Castrillo, María Luisaes
dc.creatorCano Rodríguez, María Mercedeses
dc.creatorCarrascal Moreno, María Liviaes
dc.creatorCarreras Sánchez, Olimpiaes
dc.creatorGarcía Miranda, Pabloes
dc.creatorMate Barrero, Alfonsoes
dc.creatorNogales Bueno, Fátimaes
dc.creatorNúñez Abades, Pedro Antonioes
dc.creatorPeral Rubio, María Josées
dc.creatorVázquez Carretero, María Doloreses
dc.creatorVázquez Cueto, Carmen Maríaes
dc.creatorOjeda Murillo, María Luisaes
dc.date.accessioned2023-11-21T13:17:06Z
dc.date.available2023-11-21T13:17:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSantana Garrido, Á., Argüelles Castilla, S., Calonge Castrillo, M.L., Cano Rodríguez, M.M., Carrascal Moreno, M.L., Carreras Sánchez, O.,...,Ojeda Murillo, M.L. (2023). Instagram como herramienta de aprendizaje en Fisiología: @fisiofarma_us. RESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticas, 4 (1), 185-193.
dc.identifier.issn2660-6356es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151191
dc.description.abstractLas redes sociales (RR.SS.) forman parte de nuestra vida diaria convirtiéndose en una de las principales vías de comunicación y búsqueda de información, especialmente entre los más jóvenes. Entre los usuarios que usan de las RR.SS., un gran número son estudiantes universitarios; y entre los temas más tratados se encuentran aquellos relativos a temáticas de ciencias de la salud. Es por ello por lo que desde el Departamento de Fisiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla se desarrolló un proyecto de innovación docente durante el curso 2021-2022 cuyo objetivo era la utilización de las RR.SS. para el aprendizaje de las materias impartidas en nuestro departamento, analizando los posibles beneficios derivado del uso de esta por parte de nuestros estudiantes y profesores. Esta actividad consistió en el desarrollo de contenido divulgativo relativo a la Fisiología por parte de estudiantes del Grado en Farmacia, Grado en Óptica-optometría y Doble Grado en ambos, de nuestro Centro para posteriormente ser publicado en una cuenta de Instagram creada para tal fin (@fisiofarma_us). La opinión tanto de los estudiantes como del profesorado sobre el proyecto fue recogida a través de la encuesta al finalizar el proyecto, y se realizó un registro del impacto en la RR.SS. (seguidores, interacciones, etc). Nuestra cuenta Instagram tuvo un gran impacto en RR.SS. Entre los resultados a destacar, los estudiantes consideran que esta actividad ha favorecido su interés por la Fisiología y tanto estudiantes como profesores creen que esta actividad favoreció diferentes herramientas de aprendizaje. Estos resultados nos hacen concluir que el uso adecuado de las RR.SS. puede ser un método efectivo de aprendizaje e incentivo para fomentar una mejor compresión de las asignaturas de Fisiología en grados universitarios de ciencias de la salud, como Farmacia u Óptica-optometría.es
dc.description.abstract: Social networks (RR.SS.) have become an integral part of our daily lives and serve as one of the primary means of communication and information retrieval, particularly among younger. A significant proportion of RR.SS. users are university students, and health science topics are among the most frequently discussed subjects. Considering this, the Department of Physiology at the Facultyof Pharmacy at the University of Seville initiated a teaching innovation project during the 2021-2022 academic year. This project aimed to use RR.SS. as a tool for learning the subjects taught within our department and to analyse the potential benefits that could be derived from its use by our students and members of the physiology department. This initiative involved the creation of informative content related to Physiology by students enrolled in the Degree in Pharmacy, Degree in OpticsOptometry, and Double Degree programs at our faculty. This content was subsequently published on an Instagram account created explicitly for this purpose (@fisiofarma_us). At the end of the project, feedback was obtained from both students and professors of the physiology department via a survey, and data about the impact of our initiative on RR.SS. (e.g., number of followers, interactions, and others) was recorded. Our Instagram account generated considerable interest on RR.SS. Notably, students reported that this activity increased their stake in Physiology, and both students and faculty members indicated that it facilitated the use of various learning tools. Based on these findings, we conclude that the use of RR.SS. can effectively enhance learning and promote a deeper understanding of Physiology-related subjects among students enrolled in university-level health science programs such as Pharmacy or Optics-Optometryes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherReal e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticoses
dc.relation.ispartofRESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticas, 4 (1), 185-193.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFarmaciaes
dc.subjectFisiologíaes
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectOptometríaes
dc.subjectRedes Socialeses
dc.subjectOptometryes
dc.subjectPharmacyes
dc.subjectPhysiologyes
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectTeaching innovationes
dc.titleInstagram como herramienta de aprendizaje en Fisiología: @fisiofarma_uses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Fisiologíaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.farmaceuticosdesevilla.es/rescifar-vol-4-no1/es
dc.journaltitleRESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticases
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage185es
dc.publication.endPage193es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
RESCIFAR_n7 (1).pdf696.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional