Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartín Gómez, Maríaes
dc.date.accessioned2023-11-14T08:26:01Z
dc.date.available2023-11-14T08:26:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMartín Gómez, M. (2023). La recuperación de la Escuela de Salamanca en el contexto de la Kulturkampf alemana. Araucaria, 54, 417-440. https://doi.org/10.12795/araucaria.2023.i54.21.
dc.identifier.issn1575-6823es
dc.identifier.issn2340-2199es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150592
dc.description.abstractLa “Escuela de Salamanca”, como etiqueta histórica, ha sido cuestionada y actualizada en múltiples ocasiones y desde intereses muy diversos. En este artículo se investiga el origen del concepto en la teología alemana del siglo XIX (en autores como Franz Ehrle y Gerhard Schneemann, especialmente) y se presta atención al contexto político y religioso en el que emerge (la denominada Kulturkampf alemana), con el propósito de comprender mejor las notas definitorias que se le otorgaron.es
dc.description.abstractThe "School of Salamanca" as a historical concept has been questioned and revised on many occasions and from very different interests. This article investigates the origin of the term in 19th century German theology (especially in authors such as Franz Ehrle and Gerhard Schneemann) and focuses on the political and religious context in which it emerged (the so-called German Kulturkampf) to better understand the defining characteristics that were attributed to it.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAraucaria, 54, 417-440.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuela de Salamancaes
dc.subjectFranz Ehrlees
dc.subjectGerhard Schneemannes
dc.subjectKulturkampfes
dc.subjectSchool of Salamancaes
dc.titleLa recuperación de la Escuela de Salamanca en el contexto de la Kulturkampf alemanaes
dc.title.alternativeThe revival of the School of Salamanca in the context of the german Kulturkampfes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/araucaria.2023.i54.21es
dc.identifier.doi10.12795/araucaria.2023.i54.21es
dc.journaltitleAraucariaes
dc.publication.volumen54es
dc.publication.initialPage417es
dc.publication.endPage440es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Art_21.pdf410.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional