Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGaleano Rosa, Rodnie Gabrieles
dc.date.accessioned2023-11-13T08:11:13Z
dc.date.available2023-11-13T08:11:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGaleano Rosa, R.G. (2023). El arte como lo salvador. Reflexiones sobre las anotaciones estéticas de los Cuadernos negros. Differenz, 9, 37-55. https://doi.org/10.12795/Differenz.2023.i09.02.
dc.identifier.issn2695-9011es
dc.identifier.issn2386-4877es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150516
dc.description.abstractEste estudio analiza las anotaciones relativas al arte y la estética del filósofo alemán Martin Heidegger a partir de los apuntes y reflexiones de sus Cuadernos negros (Schwarze Hefte). La preocupación por inquirir y pensar la obra de arte ocupa una dimensión muy relevante en la vida filosófica del pensador de Messkirch, probablemente por su interés en encontrar una forma de pensar o saber que interpelara críticamente nuestra modernidad agonizante o, quizás, para encontrar un saber que escapara al poder y la influencia de la técnica moderna y contribuyera de un modo originario al vislumbramiento de la verdad. No son muchas las anotaciones relativas al arte y la belleza contenidas en los Cuadernos negros, sin embargo, son muy importantes para la comprensión de muchos fenómenos del arte de nuestro tiempo.es
dc.description.abstractThis study analyzes the annotations related to art and aesthetics of the German philosopher Martin Heidegger from the notes and reflections of his Black Notebooks (Schwarze Hefte). The concern for inquiring and thinking about the work of art occupies a very relevant dimension in the philosophical life of the Messkirch thinker, probably due to his interest in finding a way of thinking or knowing that would critically question our dying modernity or, perhaps, to find a knowledge that escaped the power and influence of modern technique and contributed in an original way to the glimpse of the truth. There are not many annotations related to art and beauty contained in the Black Notebooks, however, they are very important for the understanding of many art phenomena of our time.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofDifferenz, 9, 37-55.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLo salvadores
dc.subjectVerdades
dc.subjectTécnicaes
dc.subjectSaberes
dc.subjectEstéticaes
dc.subjectCuadernos Negroses
dc.subjectThe saviores
dc.subjectTruthes
dc.subjectTechniquees
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectAesthetices
dc.subjectBlack Notebookses
dc.titleEl arte como lo salvador. Reflexiones sobre las anotaciones estéticas de los Cuadernos negroses
dc.title.alternativeThe art as savior. Reflections on the aesthetic annotations of the Black Notebookses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/Differenz.2023.i09.02es
dc.identifier.doi10.12795/Differenz.2023.i09.02es
dc.journaltitleDifferenzes
dc.publication.volumen9es
dc.publication.initialPage37es
dc.publication.endPage55es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
037055-GaleanoRosa.pdf287.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional