dc.creator | Leñero Bardallo, Juan Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T17:56:54Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T17:56:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Leñero Bardallo, J.A. (2022). ¿Cuáles son los sustitutos de los transistores actuales? Actividades de debate y estudio dirigidas en Electrónica de Dispositivos. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 2401-2415). Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2286-5 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/150419 | |
dc.description.abstract | La presente comunicación resume los resultados obtenidos tras la implementación
de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) de la asignatura de Dispositivos y
Tecnologías Micro y Nanométricos impartida en el Máster de Microelectrónica de
la Universidad de Sevilla durante el curso 2021-2022. Como novedad, se propuso
que los alumnos hicieran búsquedas en un portal especializado sobre dispositivos
semiconductores emergentes, con el fin de que este material fuera objeto
de estudio y debate en clases posteriores. Los resultados de la innovación docente
indican que los alumnos se sienten más motivados y obtienen mejores resultados
al ser ellos mismos los que generan su material de estudio. En paralelo,
las actividades de debate contribuyen a mejorar su exposición oral en público, lo
cual les beneficia a corto y largo plazo. | es |
dc.description.abstract | This communication summarizes the results obtained after the implementation
of a Cycle of Improvement in the Classroom for the subject Devices and Micro
and Nanotechnologies of the Master in Microelectronics of the University of
Seville during the academic year 2021-2022. As a novelty, the students had to seek
the teaching material about emerging electronic devices on a specialized portal
on the matter. This study material was used afterward by the students to study
the subject and to organize debate activities in the classroom. The results of the
teaching experience suggest that the students are more motivated and get better
results when they prepare themselves the study material. Moreover, debate activities
contribute to improving their oral presentation skills, which is beneficial for
them in the short and the long terms. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Asignatura de dispositivos y tecnologías micro y nanométricos | es |
dc.subject | Máster de microelectrónica | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es |
dc.subject | Búsqueda de bibliografía | es |
dc.title | ¿Cuáles son los sustitutos de los transistores actuales? Actividades de debate y estudio dirigidas en Electrónica de Dispositivos | es |
dc.title.alternative | What are the substitutes of the current transistors? Debate and supervised study activities in Electronics of Devices | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Electrónica y Electromagnetismo | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/9788447222865.137 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447222865.137 | es |
dc.publication.initialPage | 2401 | es |
dc.publication.endPage | 2415 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |