Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGodoy Domínguez, María Jesúses
dc.date.accessioned2023-11-09T09:43:19Z
dc.date.available2023-11-09T09:43:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGodoy Domínguez, M.J. (2018). El asco en la fotografía documental. Laocoonte. Revista de estética y teoría de las artes, 5, 202-216. https://doi.org/10.7203/laocoonte.0.5.12374.
dc.identifier.issn2386-8449es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150365
dc.description.abstractEste trabajo se enmarca en la restitución de las llamadas “emociones negativas” por la estética actual; en concreto, el asco, despreciado en la estética moderna por su excesivo carácter corporal y escasa dimensión reflexiva. Su estudio se acomete aquí mediante un tipo de imagen, infravalorada también en la estética por su inadecuación al concepto kantiano de desinterés, como es la fotografía de prensa o documental. Se trata de la imagen de Sergei Ilnitsky, Kitchen table, ganadora del World Press Photo en 2015; escena de guerra, con restos de sangre y suciedad, cuyo análisis desde la experiencia de lo repugnante permite advertir que su vivencia epidérmica y superficial es en realidad el medio por el que acceder a su hondo contenido moral y político.es
dc.description.abstractThis paper fits within the restitution of the so-called “negative emotions” by the current aesthetics; specifically, disgust, disregarded in modern aesthetics due to its excessive bodily nature and its scant thoughtful dimension. The study of this emotion is undertaken here with the help of a kind of image, undervalued in the aesthetics field too, because of its unsuitability to the Kantian notion of disinterest, as the documentary or press photograph. The image in question is Kitchen table, by Sergei Ilnitsky, the winner of the World Press Photo in 2015. The analyzing of this war image from its revolting experience –because there are remains of blood and dirt in it- allows us to realize that our skin and superficial feeling is, in fact, the means to figure out its deep moral and political content.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Valènciaes
dc.relation.ispartofLaocoonte. Revista de estética y teoría de las artes, 5, 202-216.
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectFotografía documentales
dc.subjectEmociones negativases
dc.subjectAscoes
dc.subjectExperiencia estéticaes
dc.subjectDocumentary photographes
dc.subjectNegative emotionses
dc.subjectDisgustes
dc.subjectAesthetic experiencees
dc.titleEl asco en la fotografía documentales
dc.title.alternativeDisgust in documentary photographes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofíaes
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.uv.es/index.php/LAOCOONTE/article/view/12374es
dc.identifier.doi10.7203/laocoonte.0.5.12374es
dc.journaltitleLaocoonte. Revista de estética y teoría de las arteses
dc.publication.issue5es
dc.publication.initialPage202es
dc.publication.endPage216es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
fotografiadocumental_godoy.pdf928.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional