Mostrar el registro sencillo del ítem
Tesis Doctoral
Estrategias de innovación didáctica para el desarrollo de la creatividad en la interpretación pianísitica
dc.contributor.advisor | Estebaranz García, Araceli | es |
dc.creator | García Calero, Mª Pilar | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T11:42:21Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T11:42:21Z | |
dc.date.issued | 2003-03-07 | es |
dc.identifier.citation | García Calero, M.P. (2003). Estrategias de innovación didáctica para el desarrollo de la creatividad en la interpretación pianísitica. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/15021 | |
dc.description.abstract | Este trabajo, dedicado al desarrollo de la creatividad en la enseñanza y en la interpretación pianística, se divide en cuatro grandes bloques, cada uno de los cuales comprende varios capítulos: 1-Bases teóricas: En el capítulo 1 hemos revisado la creatividad en todas sus teorías, con el fin de encontrar una aplicación a la enseñanza de ... l piano. Así, hemos estudiado su multidimensionalidad, el pensamiento divergente e inteligencias múltiples, para crear estructuras de pensamiento que enriquezcan las posibilidades interpretativas. En el capítulo 2 hemos revisado los ambientes democráticos constructivistas en sus diversos niveles, desde el Estado hasta el Aula; también las bases teóricas socioculturales y artísticas del Arte Global. En el capítulo 3 hemos investigado los impulsores del Arte Abstracto en la Rusia de principios del SXX, así como la transformación de su Arte en independiente e innovador cuyo camino culmina en la globalización del mismo. 2-Diseño y planificación: En el capítulo 4 diseñamos la investigación empírica, planteando la innovación que impulsa la LOGSE, el elemento cultural del aprendizaje; para ello, analizamos el Conservatorio con el fin de apuntar soluciones a los diversos problemas. Nuestra Metodología es cualitativa, partiendo de la investigación-acción y el trabajo autobiográfico. En el capítulo 5 planificamos y pinemos en acción los cambios planificados, experimentamos el Método y planteamos una evaluación Iluminativa basada en la creatividad. 3-Unidades didácticas: En el capítulo 6 analizamos los trabajos de improvisación al piano en el grado elemental, sus etapas, proceso y conjunto. En el capítulo 7 analizamos los trabajos de interpretación creativa en el grado medio, sus etapas, proceso y conjunto. 4-Conclusiones: En el capítulo 8 planteamos las conclusiones teórico prácticas y sugerencias innovadoras en el campo Institucional, partiendo de todas las premisas aportadas en la investigación, incluidos los interrogantes de la misma. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.title | Estrategias de innovación didáctica para el desarrollo de la creatividad en la interpretación pianísitica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
idus.format.extent | 947 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/15021 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
K_Tesis-120.pdf | 6.807Mb | [PDF] | Ver/ | |