Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorEstebaranz García, Aracelies
dc.creatorGarcía Calero, Mª Pilares
dc.date.accessioned2014-11-27T11:42:21Z
dc.date.available2014-11-27T11:42:21Z
dc.date.issued2003-03-07es
dc.identifier.citationGarcía Calero, M.P. (2003). Estrategias de innovación didáctica para el desarrollo de la creatividad en la interpretación pianísitica. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/15021
dc.description.abstractEste trabajo, dedicado al desarrollo de la creatividad en la enseñanza y en la interpretación pianística, se divide en cuatro grandes bloques, cada uno de los cuales comprende varios capítulos: 1-Bases teóricas: En el capítulo 1 hemos revisado la creatividad en todas sus teorías, con el fin de encontrar una aplicación a la enseñanza de ... l piano. Así, hemos estudiado su multidimensionalidad, el pensamiento divergente e inteligencias múltiples, para crear estructuras de pensamiento que enriquezcan las posibilidades interpretativas. En el capítulo 2 hemos revisado los ambientes democráticos constructivistas en sus diversos niveles, desde el Estado hasta el Aula; también las bases teóricas socioculturales y artísticas del Arte Global. En el capítulo 3 hemos investigado los impulsores del Arte Abstracto en la Rusia de principios del SXX, así como la transformación de su Arte en independiente e innovador cuyo camino culmina en la globalización del mismo. 2-Diseño y planificación: En el capítulo 4 diseñamos la investigación empírica, planteando la innovación que impulsa la LOGSE, el elemento cultural del aprendizaje; para ello, analizamos el Conservatorio con el fin de apuntar soluciones a los diversos problemas. Nuestra Metodología es cualitativa, partiendo de la investigación-acción y el trabajo autobiográfico. En el capítulo 5 planificamos y pinemos en acción los cambios planificados, experimentamos el Método y planteamos una evaluación Iluminativa basada en la creatividad. 3-Unidades didácticas: En el capítulo 6 analizamos los trabajos de improvisación al piano en el grado elemental, sus etapas, proceso y conjunto. En el capítulo 7 analizamos los trabajos de interpretación creativa en el grado medio, sus etapas, proceso y conjunto. 4-Conclusiones: En el capítulo 8 planteamos las conclusiones teórico prácticas y sugerencias innovadoras en el campo Institucional, partiendo de todas las premisas aportadas en la investigación, incluidos los interrogantes de la misma.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMetodologíaes
dc.titleEstrategias de innovación didáctica para el desarrollo de la creatividad en la interpretación pianísiticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent947 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/15021

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
K_Tesis-120.pdf6.807MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España