Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSimancas González, Estheres
dc.creatorGalarza Fernández, Emilinaes
dc.creatorSánchez-Labella Martín, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2023-10-31T10:58:24Z
dc.date.available2023-10-31T10:58:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSimancas González, E., Galarza Fernández, E. y Sánchez-Labella Martín, I. (2023). Ilustrar el feminismo en Instagram. Las redes sociales como escenario de la agenda feminista. Espejo de Monografías de Comunicación Social, 16, 49-73. https://doi.org/10.52495/c2.emcs.16.cyg1.
dc.identifier.issne 2660-4213es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150025
dc.descriptionNúmero 16. Dedicado a: Investigación en comunicación y feminismo. Debates en torno a la producción, usos y trayectorias en el siglo XXI (2023, ISBN: 978-84-17600-65-5)es
dc.description.abstractEsta investigación analiza las publicaciones de Instagram de las ilustradoras españolas con mayor número de seguidores/as (Moderna de Pueblo, Flavia Banana, Feminista Ilustrada, Lola Vendetta, Lyona Ivanova y María Hesse), con el objetivo de comprobar si transmiten reivindicaciones y postulados de la agenda feminista. Los resultados del análisis de contenido constatan que en general sus publicaciones no se corresponden con los principios y objetivos de la agenda feminista global promovida en el marco de las Naciones Unidas. Más bien al contrario, los contenidos con mayor protagonismo son los relacionados con la autopromoción y el marketing.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherComunicación Social Ediciones y Publicacioneses
dc.relation.ispartofEspejo de Monografías de Comunicación Social, 16, 49-73.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectAgenda feministaes
dc.subjectIlustradoras españolases
dc.subjectInstagrames
dc.subjectRedes socialeses
dc.titleIlustrar el feminismo en Instagram. Las redes sociales como escenario de la agenda feministaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://espejodemonografias.comunicacionsocial.es/article/view/5889es
dc.identifier.doi10.52495/c2.emcs.16.cyg1es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ679: Comunicación publicitaria y sociedad digitales
dc.journaltitleEspejo de Monografías de Comunicación Sociales
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage49es
dc.publication.endPage73es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
lustrar el feminismo en Instag ...465.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional