Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRamírez Alvarado, María del Mares
dc.creatorJiménez-Marín, Gloriaes
dc.creatorHernández-Santaolalla, Víctores
dc.date.accessioned2023-10-31T10:42:54Z
dc.date.available2023-10-31T10:42:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRamírez Alvarado, M.d.M., Jiménez-Marín, G. y Hernández-Santaolalla, V. (2023). Gestión de prácticas en empresas en el ámbito de la Comunicación y transferencia del conocimiento: experiencias desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Espejo de Monografías de Comunicación Social, 14, 69-81. https://doi.org/10.52495/c4.emcs.14.p102.
dc.identifier.issne 2660-4213es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150023
dc.descriptionNúmero 14. Dedicado a: El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento (2023, ISBN: 978-84-17600-79-2)es
dc.description.abstractLas prácticas externas o profesionales tienen un rol fundamental en el ámbito universitario como formación complementaria en un contexto distinto al que está acostumbrado el alumnado. En esta línea, el objetivo principal es que se apliquen los conocimientos y las habilidades adquiridos en el resto de asignaturas en las instituciones y organismos en los que se desarrollan dichas prácticas, buscando que las actividades a desarrollar estén conectadas con las salidas profesionales de las distintas titulaciones que se ofertan en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. En concreto, las prácticas académicas se ofertan para los tres grados impartidos en el centro —Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Periodismo y Grado en Publicidad y Relaciones Públicas— y cuatro de los másteres oficiales que se ofrecen: Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política, Máster Universitario en Escritura Creativa, Máster Universitario en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual, y Máster Universitario en Publicidad y Gestión de Contenidos. Así, atendiendo a este contexto, este capítulo tiene un doble objetivo. En primer lugar, presentar las distintas modalidades de prácticas que son gestionadas por la Facultad de Comunicación y/o por el Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo de la Universidad de Sevilla. En segundo término, exponer la experiencia en la gestión de las prácticas curriculares en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, teniendo como objetivo principal evidenciar conceptos como los perfiles profesionales, la precariedad laboral, el fomento del emprendimiento o la realidad empresarial emergente, haciendo, asimismo, referencia a proyectos de transferencia relacionados, como el de la Pre-Incubadora de Empresas en Comunicación (PrEmCom).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherComunicación Social Ediciones y Publicacioneses
dc.relation.ispartofEspejo de Monografías de Comunicación Social, 14, 69-81.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrácticas externases
dc.subjectPrácticas profesionaleses
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectEmpresaes
dc.subjectPrecariedades
dc.subjectPerfil profesionales
dc.titleGestión de prácticas en empresas en el ámbito de la Comunicación y transferencia del conocimiento: experiencias desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://espejodemonografias.comunicacionsocial.es/article/view/5710es
dc.identifier.doi10.52495/c4.emcs.14.p102es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM1070: Grupo de Investigación en Imagen, Medios Audiovisuales e Historia de la Comunicaciónes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ624: International Research of Advertising, Communication and Marketing Mixes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ539: Grupo de investigación en comunicación política, ideología y propagandaes
dc.journaltitleEspejo de Monografías de Comunicación Sociales
dc.publication.issue14es
dc.publication.initialPage69es
dc.publication.endPage81es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Gestión de prácticas en empresas ...484.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional