Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Diagnosis intercultural con perspectiva de género en escuelas. Estudio de caso múltiple
(Universidad de Sevilla, 2021)
Desde una visión socioeducativa, los estudios de casos múltiple permiten explorar al detalle colectividades pluriculturales que necesitan respuestas institucionales y profesionales para garantizar una adecuada ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Conciencia educativa intercultural del profesorado universitario a través de fondos de conocimiento en tiempos de pandemia
(Universidad de Sevilla, 2021)
La conciencia educativa intercultural representa un aspecto clave en la educación del siglo XXI, como constructo pedagógico esencial en estos tiempos de COVID-19, en los que se hace aún más necesario desarrollar una educación ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Retos socioeducativos del siglo XXI [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2021)
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Relación entre las prácticas de apropiación cultural y la construcción de la identidad juvenil. Experiencias de Costa Rica y Colombia
(Universidad de Sevilla, 2021)
Este artículo presenta resultados de la investigación “Prácticas de apropiación cultural juvenil y su vínculo con la construcción de la identidad en población universitaria de la Universidad de Costa ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Recursos culturales y etnoeducación: propuesta para el desarrollo de cultura de paz
(Universidad de sevilla, 2021)
ras el acuerdo de paz firmado entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP en el año 2016, el país ha entrado en un periodo histórico que requiere de diversos análisis y reflexiones sobre la violencia que ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Estrategias de enseñanza para niños, niñas y adolescentes jornaleros agrícolas migrantes en México
(Universidad de Sevilla, 2021)
Las familias que habitan de los territorios rurales desarrollan diversas estrategias para obtener ingresos económicos, tales como el trabajo en la propia tierra, la venta de artesanías, la migración nacional ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Experiencia de los egresados de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla como intermediarios culturales
(Universidad de Sevilla, 2021)
En México, el sistema de educación se ha segmentado y diversificado a lo largo del tiempo, clasificando a los sectores vulnerables de la población; en particular a los jóvenes que viven en zonas ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Proyecto intercultural a través del aprendizaje dialógico en 7º EGB en Ecuador
(Universidad de Sevilla, 2021)
La diversidad dentro del aula es una realidad innegable que requiere ser reconocida y valorada como una oportunidad de aprendizaje, sin embargo, en el proceso educativo se da relevancia a los contenidos ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Relaciones interculturales en una universidad privada de México
(Universidad de Sevilla, 2021)
From a critical and decolonial approach to interculturality, intercultural relations are analyzed at the Universidad Iberoamericana in Mexico City based on the perceptions and experiences of a group of students. The ...