Listar Revista Investigación en la Escuela - 2021 - Nº 103 por título
Mostrando ítems 3-12 de 12
-
Artículo
Desarrollo y evaluación de elementos de pensamiento crítico sobre la química verde en el bachillerato
(Universidad de Sevilla, 2021)En este artículo se presentan los resultados encontrados al aplicar una estrategia didáctica que tuvo como finalidad ...
-
Artículo
Emociones en la universidad. Un estudio en una asignatura vinculada con el Trabajo Final de Grado
(Universidad de Sevilla, 2021)La necesidad de considerar a los aspectos emocionales como importantes en los aprendizajes, comenzó a reconocerse en los ...
-
Artículo
El huerto educativo ante el cambio climático: Propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana
(Universidad de Sevilla, 2021)La actual situación de crisis ecosocial y la problemática del cambio climático, exige preparar a la ciudadanía, desde el ...
-
Artículo
El huerto en tiempos de confinamiento. Análisis de una experiencia en formación de profesorado
(Universidad de Sevilla, 2021)La situación de confinamiento motivada por la pandemia por COVID-19 en la primavera de 2020 representó un ...
-
Artículo
El huerto escolar desde un enfoque indagativo: investigando las lombrices
(Universidad de Sevilla, 2021)El presente trabajo es una investigación basada en una experiencia educativa realizada con 21 estudiantes de quinto de ...
-
Artículo
Huerto escolar en el desierto. Experiencias de vinculación, innovación y formaciónen preescolar
(Universidad de Sevilla, 2021)El presente trabajo tiene como objetivo recuperar la experiencia en torno al huerto escolar implementado en un Jardín de ...
-
Artículo
Huertos ecodidácticos: percepciones sobre formación de profesorado y futuros docentes
(Universidad de Sevilla, 2021)La utilización por el profesorado de Ciencias de los huertos escolares sigue en aumento en nuestro contexto al tratarse ...
-
Artículo
Percepciones y aprendizajes en un huerto educativo en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2021)Los huertos educativos son una herramienta y un contexto didáctico muy versátil y de gran potencial para diferentes ...
-
Artículo
¿Podemos cultivar este suelo? Una secuencia didáctica para futuros maestros contextualizada en el huerto
(Universidad de Sevilla, 2021)En este trabajo se describe el diseño de una Secuencia de Enseñanza-Aprendizaje (SEA) contextualizada en el Huerto ...
-
Artículo
Presentación: Los huertos como recursos educativos y contextos de aprendizaje. Presentación del monográfico
(Universidad de Sevilla, 2021)