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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMorato Moreno, Manueles
dc.creatorOrtega Férnández, Alejandroes
dc.date.accessioned2023-10-20T15:01:34Z
dc.date.available2023-10-20T15:01:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationOrtega Férnández, A. (2023). Modelado y recreación virtual en Catia V5 de un motor de 8 cilindros en V. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/149821
dc.description.abstractEste documento refleja el modelado 3D en Catia V5 de un motor de combustión interna de 8 cilindros de 132 𝑐𝑚 3 en V con carburador doble con el fin conseguir un conjunto totalmente funcional. Para contextualizar el proyecto, se realiza una introducción sobre los motores de combustión y su evolución hasta la actualidad. Se explican las partes y componentes más relevantes del motor de combustión, así como el funcionamiento del ciclo Otto de cuatro tiempos. Además, se presentan los distintos tipos de configuración y sus ventajas y desventajas para posteriormente contextualizar el motor de combustión interna V8. Seguidamente se explican y contextualizan los softwares usados para el diseño y renderización del proyecto, describiendo brevemente su funcionamiento. El grueso del documento pretende desarrollar cada componente del motor, basado en planos y haciendo un seguimiento paso a paso del diseño. Tras esto se ensamblan los subconjuntos, culminando en un ensamblaje completo del motor. Además, se utiliza un software especializado en renderización 3D para conseguir acabados realistas en los resultados de cada componente, subconjunto y ensamblaje global. Posteriormente se realiza la simulación del movimiento del mecanismo. Por último, se reflexiona sobre el resultado y se proponen posibles mejoras del proyecto.es
dc.description.abstractThis document reflects the 3D modelling in Catia V5 of an 8-cylinder 132 𝑐𝑚 3V-type internal combustion engine with twin carburettor to achieve a fully functional assembly. To contextualize the project, an introduction to combustion engines and their evolution up to present is given. The most relevant parts and components of the combustion engine are explained, as well as how the four-stroke Otto cycle works. Furthermore, the different configurations and their advantages and disadvantages are presented, followed by the contextualization of the V8 internal combustion engine. The software used for the design and rendering of the project is then explained and contextualized, briefly describing how it works. The bulk of the document aims to develop each component of the engine, based on drawings and following the design step by step. After this, the subassemblies are assembled, culminating in a complete assembly of the engine. In addition, specialized 3D rendering software is used to achieve a realistic finished result for each component, subassemblies and overall assembly. Subsequently, the movement of the mechanism is simulated. Finally, the result is reflected upon and possible improvements to the project are proposed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent169 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleModelado y recreación virtual en Catia V5 de un motor de 8 cilindros en Ves
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería gráficaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespaciales

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