Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Master's Final Project
Campaña electoral municipal de 2023 del Partido Socialista en Écija
Author/s | Moral García, Irene |
Director | García Orta, María José |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Publication Date | 2023-07 |
Deposit Date | 2023-10-03 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Máster en Comunicación Institucional y Política |
Abstract | Las redes sociales se han convertido en un herramienta esencial para el diseño de una
campaña electoral que busque interactuar con los posibles votantes. No obstante, en el
ámbito local y debido, entre otros factores, a ... Las redes sociales se han convertido en un herramienta esencial para el diseño de una campaña electoral que busque interactuar con los posibles votantes. No obstante, en el ámbito local y debido, entre otros factores, a la falta de profesionalización del equipo que dota de contenido a dichas redes, la estrategia online de un partido y, por tanto, su imagen pública, puede verse dañada si no se adecúan los contenidos a las características de cada red. Por ello, en este estudio queremos analizar la campaña electoral realizada por el PSOE de Écija en los comicios municipales del 28 de mayo de 2023. El objetivo principal es determinar cuáles han sido los errores llevados a cabo por el equipo de comunicación del partido y proponer soluciones para mejorar la proyección pública del partido. Para ello, se ha realizado un análisis de contenido de las publicaciones distribuidas por Facebook, Instagram y WhatsApp. Además, se han realizado dos encuestas a los ciudadanos de Écija para conocer su valoración sobre la capacidad de liderazgo y la campaña realizada por el candidato socialista, Sergio Gómez. Social media has become an essential tool for designing an electoral campaign that aims to engage with potential voters. However, at the local level, and due to factors such as the lack of professionalization of the team ... Social media has become an essential tool for designing an electoral campaign that aims to engage with potential voters. However, at the local level, and due to factors such as the lack of professionalization of the team responsible for creating content for these platforms, the online strategy of a political party and, therefore, its public image, can be damaged if the content is not adapted to the characteristics of each social network. Therefore, in this study, we want to analyze the electoral campaign carried out by the PSOE (Spanish Socialist Workers' Party) of Écija in the municipal elections held on May 28, 2023. The main objective is to determine the errors made by the party's communication team and propose solutions to improve the party's public projection. To do so, a content analysis of the posts distributed on Facebook, Instagram, and WhatsApp has been conducted. Additionally, two surveys have been carried out among the citizens of Écija to assess their perception of the leadership abilities and the campaign conducted by the socialist candidate, Sergio Gómez. |
Citation | Moral García, I. (2023). Campaña electoral municipal de 2023 del Partido Socialista en Écija. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
TFMCIP_MoralGarcíaIrene.pdf | 1.963Mb | [PDF] | View/ | TFM |