dc.creator | Pérez García, Lucía | es |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T14:26:21Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T14:26:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-10431-4 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/148938 | |
dc.description.abstract | La película Woman walks ahead (Susanna White, 2017) cuenta la historia de
Catherine Weldon, una mujer cuyo mayor testimonio son los cuatro retratos del jefe de los
Sioux Lakota, Toro Sentado. Adscrita al western, presenta la especial circunstancia de
tratar un tema tan extraño al género como la pintura, fundiéndolo con la temática
revisionista y la situación social de la mujer en la época. Ese especial carácter se hace
notar en cada uno de los elementos que conforman la producción los cuales, no dejando de
ser fieles al western, adquieren un simbolismo estético y emocional centrado en la
protagonista. Este trabajo se propone analizar desde el punto de vista cinematográfico y
artístico los diferentes componentes de una producción totalmente centrada en la única
mujer pintora del Viejo Oeste que ha tenido el honor de pasar a la gran pantalla. | es |
dc.description.abstract | The film Woman Walks Ahead (Susanna White, 2017), tells the story of
Chaterine Weldon, the woman whose greatest testimony is the four portraits of Sitting
Bull, chief of the Lakota Sioux. Belonging to Westerns, the film addresses a theme as
strange to the genre as painting, merging it with a revisionist subplot and with the social
situation of women in the period. This special treatment is in every single detail of the film
which, keeping loyal to the Western genre, has principally an aesthetic and emotional
symbolism focused on the female protagonist. This work aims to analyze, from the
cinematographic and artistic point of view, a film totally centered on the only woman
painter from the Old West who has have the honor to have her own movie. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ayuntamiento de Sevilla, Servicio de la Mujer | es |
dc.relation.ispartof | Mujeres, arte y poder: el papel de la mujer en la transformación de la literatura y las artes | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject | Pintura | es |
dc.subject | Mujeres | es |
dc.subject | Nativos americanos | es |
dc.title | Catherine Weldom: la mujer que caminaba por delante | es |
dc.title.alternative | Catherine Weldom: the woman who walked ahead | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
dc.publication.initialPage | 189 | es |
dc.publication.endPage | 206 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |