Show simple item record

PhD Thesis

dc.contributor.advisorGarcía del Junco, Julioes
dc.creatorGonzález Domínguez, Francisco Josées
dc.date.accessioned2014-11-27T11:38:59Z
dc.date.available2014-11-27T11:38:59Z
dc.date.issued2004es
dc.identifier.citationGonzález Domínguez, F.J. (2004). Incidencia del marco institucional en la capacidad emprendedora de los jóvenes empresarios de Andalucía. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/14889
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se plantean y contrastan una serie de hipótesis a cerca de cómo valoran los jóvenes empresarios andaluces su capacidad emprendedora y como valoran e incide en ésta el marco institucional andaluz. Para ello se ha tomado como referente teórico la Teoría Institucional de North y el modelo de análisis del Proyecto GEM (Global Entrepreneurship Monitor) de la Babson college y la London Busines Schooll. Tras un cuerpo teórico donde se perfila el marco científico del entrepreneur y se abordan las principales contribuciones sobre el emprendedor y el marco institucional, se realiza sobre la población de jóvenes empresarios andaluces un estudio empírico a través de una encuesta sobre las dimensiones, cuyos datos se han sometido a un doble análisis estadístico: descriptivo y factorial de componentes principales. Los resultados de dichos análisis nos permiten la contrastación de la hipótesis y nos dibujan un panorama global sobre la creación de empresas reducida dimensión por parte de los emprendedores andaluces y la incidencia del marco institucional en la capacidad emprendedora de los andaluces. Estos resultados podrán servir de base para en futuras investigaciones poder perfilar las políticas y medidas de fomento emprendedor más idóneas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEmpresas nuevases
dc.titleIncidencia del marco institucional en la capacidad emprendedora de los jóvenes empresarios de Andalucíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent427 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/14889

FilesSizeFormatViewDescription
Original_M_TD-0510.pdf2.271MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España