Trabajo Fin de Grado
Rediseño de la identidad corporativa de la marca de moda MYKONO
Autor/es | Hidalgo Bustamante, Emilio
León Muñoz, Ana Victoria |
Director | Cobeña Ruiz-Lopera, María del Mar |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2023-07 |
Fecha de depósito | 2023-09-11 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Resumen | La moda es una industria que se adapta continuamente a las últimas tendencias.
Así vemos empresas como: Zara, NA-KD o Nude Project, todas con una presencia digital potente, asentada e innovadora. A través de estos ejemplos, ... La moda es una industria que se adapta continuamente a las últimas tendencias. Así vemos empresas como: Zara, NA-KD o Nude Project, todas con una presencia digital potente, asentada e innovadora. A través de estos ejemplos, observamos cómo el sector ha pasado de centrarse en las ventas a focalizarse en los valores que transmiten, creando su propio imaginario y universo de marca. Por esta razón, en el presente Trabajo de Fin de Grado, vamos a llevar a cabo un rebranding para la marca de moda Mykono. La empresa de ropa que nació en 2016 y cuenta con tienda online y física en Sevilla, posee más de 24 mil seguidores en Instagram. Sin embargo, su imagen y comunicación se encuentran desfasadas, lo que le impide seguir creciendo y despuntar entre sus competidores. Este rediseño se realiza con el objetivo de crear una identidad corporativa conectada con la filosofía de marca, siguiendo las tendencias actuales, y que sea capaz de potenciar la empresa. En primer lugar, se realizará un análisis del sector, para ello resulta de gran importancia recoger las tendencias del mercado. En segundo lugar, se analizará la marca, externa e internamente, para así tomar decisiones con fundamento, en lo que se refiere al proceso de rediseño. Por último, con toda la información pertinente, se llevará a cabo el nuevo diseño de marca y con este el manual de identidad corporativa, que ayudará a establecer un retrato mucho más exhaustivo de la empresa. |
Cita | Hidalgo Bustamante, E. y León Muñoz, A.V. (2023). Rediseño de la identidad corporativa de la marca de moda MYKONO. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PUB_HIDALGOBUSTAMANTE_TFG_conj ... | 31.52Mb | [PDF] | Ver/ | TFG |