Trabajo Fin de Grado
Análisis y simulación de movilidad eléctrica: relación entre flujos de tráfico e infraestructura de carga
Autor/es | Morales Moreno, Manuel |
Director | Vivas Venegas, Carlos |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2023-09-01 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales |
Resumen | El tráfico en la ciudad de Sevilla presenta una configuración bastante singular, ya que el grueso de
movimientos durante el día procede de su círculo metropolitano y con ello, en horas específicas del día,
produce ... El tráfico en la ciudad de Sevilla presenta una configuración bastante singular, ya que el grueso de movimientos durante el día procede de su círculo metropolitano y con ello, en horas específicas del día, produce congestión en puntos clave del viario sevillano. Esta cantidad de tráfico, unido a que casi el 100% del parque de vehículos de la ciudad y su área metropolitana es de vehículos de combustión interna, produce una cantidad ingente de gases de efecto invernadero, y con ello, disminuye la calidad de vida de las personas que viven en la ciudad. En este documento, se va a realizar un estudio del tráfico del vehículo privado por las principales vías de la ciudad, así como de los viarios por donde cada día acuden miles de vehículos hacia la ciudad. El análisis integrará datos públicos del PMUS de la ciudad de Sevilla, que serán adaptados e interpretados para poder ser empleados con el software especializado en simulación de tráfico TransCad. Una vez se obtenga un resultado de esta simulación, se realizará un estudio de viabilidad de puntos de carga de vehículos eléctricos en distintas localizaciones de la ciudad. A partir de los resultados obtenidos en las simulaciones se propondrán criterios para la ubicación más adecuada de cargadores de vehículos eléctricos en relación a su previsible impacto en el tráfico rodado. The traffic in the city of Seville has a rather unique configuration, as the majority of movements during the day come from its metropolitan area, which, at specific hours, causes congestion in key points of the Seville ... The traffic in the city of Seville has a rather unique configuration, as the majority of movements during the day come from its metropolitan area, which, at specific hours, causes congestion in key points of the Seville road network. This volume of traffic, combined with the fact that almost 100% of the city’s vehicle fleet and its metropolitan area consist of internal combustion vehicles, results in a significant amount of greenhouse gas emissions, thereby reducing the quality of life for the city’s residents. This document aims to conduct a study on private vehicle traffic along the mains roads of the city as well as the roads through which thousands of vehicles travel to the city every day. The analysis will integrate public data from the Urban Mobility Plan (PMUS) of the city of Seville, which will be adapted and interpreted for use with the specialized traffic simulation software, TransCad. Once a result is obtained from this simulation, a feasibility study will be conducted for electric vehicle charging points in different locations throughout the city. Based on the results obtained from the simulations, criteria will be proposed for the most suitable placement of electric vehicle chargers in relation to their potential impact on road traffic. |
Cita | Morales Moreno, M. (2023). Análisis y simulación de movilidad eléctrica: relación entre flujos de tráfico e infraestructura de carga. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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TFG4701_Morales Moreno.pdf | 6.755Mb | [PDF] | Ver/ | |