Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Luque, Manueles
dc.date.accessioned2023-07-24T22:08:59Z
dc.date.available2023-07-24T22:08:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarcía Luque, M. (2021). “Natural de Valencia, en Sevilla”: Blas Molner entre la práctica docente y el oficio escultórico. Ars Longa: Cuadernos de Arte, 30, 225-239. https://doi.org/10.7203/arslonga.30.20435.
dc.identifier.issn1130-7099es
dc.identifier.issn2605-0439es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/148184
dc.description.abstractEl trabajo persigue arrojar nueva luz sobre la figura del académico valenciano Blas Molner (1737/8-1812), director de la Escuela de Tres Nobles Artes y uno de los escultores más destacados de la Sevilla ilustrada. En una primera parte, se reconstruyen sus pasos como maestro de dibujo en el Real Colegio de San Telmo de Sevilla, a cuyo servicio estuvo en dos periodos distintos: 1787 y 1798-1802. En segundo lugar, se estudian cuatro esculturas que pueden incorporarse a su catálogo sobre la base de una serie de indicios documentales y/o estilísticos. Su análisis permitirá calibrar el carácter tardobarroco de su producción figurativa, en contraste con el nuevo credo neoclásico que abrazó en su arquitectura de retablos.es
dc.description.abstractThis paper focuses on the figure of the Valencian academic Blas Molner (1737 / 8-1812), directorof the Academy of Three Noble Arts and one of the most prominent sculptors of Seville during the Enlight-enment. In the first part, his steps as a drawing teacher at the Real Colegio de San Telmo in Seville (in twodifferent periods: 1787 and 1798-1802) are reconstructed. In the second part, we study four sculptures thatcan be attributed to him on the basis of documentary and/or stylistic evidences. Its analysis demonstrate thelate-baroque character of his figurative production, in contrast to the neoclassical altarpieces that he con-ceived.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valenciaes
dc.relation.ispartofArs Longa: Cuadernos de Arte, 30, 225-239.
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMolneres
dc.subjectBlases
dc.subjectesculturaes
dc.subjectValenciaes
dc.subjectSevillaes
dc.subjectsiglo XVIIIes
dc.subjectIlustraciónes
dc.subjectSculpturees
dc.subject18th centuryes
dc.subjectEnlightenmentes
dc.title“Natural de Valencia, en Sevilla”: Blas Molner entre la práctica docente y el oficio escultóricoes
dc.title.alternative“Born in Valencia, Living in Seville”: Blas Molner between Teaching and Sculptinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.7203/arslonga.30.20435es
dc.identifier.doi10.7203/arslonga.30.20435es
dc.journaltitleArs Longa: Cuadernos de Artees
dc.publication.issue30es
dc.publication.initialPage225es
dc.publication.endPage239es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
document.pdf1.062MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional