Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez Gallego, Francesc A.es
dc.creatorLaguna Platero, Antonioes
dc.date.accessioned2023-07-07T07:30:33Z
dc.date.available2023-07-07T07:30:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMartínez Gallego, F.A. y Laguna Platero, A. (2023). Who? Para un protagonismo del sujeto en la historia de la comunicación. RIHC: Revista internacional de Historia de la Comunicación, 20, 80-97. https://doi.org/10.12795/RIHC.2023.i20.06.
dc.identifier.issne 2255-5129es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/147781
dc.description.abstractEl artículo realiza una lectura crítica, a través de la metodología hermenéutica, de textos relevantes de la historiografía cultural y social, así como de la antropología simbólica, para realizar una propuesta que (a) delimite el objeto de estudio de la historia de la comunicación y (b) defina los objetivos de la disciplina. Se apuesta por la conversión de la historia de la comunicación en una historia social de la comunicación, en la que los desarrollos históricos de la comunicación estén plenamente contextualizados y ayuden a configurar una historia de la sociedad de carácter holístico, en la que la comunicación se vertebre a través de lo oral, lo visual y lo escrito.es
dc.description.abstractThe article makes a critical reading, through hermeneutic methodology, of relevant texts of cultural and social historiography, as well as symbolic anthropology, in order to make a proposal that (a) delimits the object of study of the history of communication and (b) defines the objectives of the discipline. The authors are committed to converting the history of communication into a social history of communication, in which the historical developments of communication are fully contextualized and help to shape a holistic history of society, in which communication is structured through the oral, the visual and the written.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRIHC: Revista internacional de Historia de la Comunicación, 20, 80-97.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectHistoriografíaes
dc.subjectHistoria de la comunicaciónes
dc.subjectHistoria sociales
dc.subjectSemióforoses
dc.subjectHistoriographyes
dc.subjectHistory of communicationes
dc.subjectSocial historyes
dc.subjectSemiophorses
dc.titleWho? Para un protagonismo del sujeto en la historia de la comunicaciónes
dc.title.alternativeWho? For a protagonism of the individual in the history of communicationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/RiHC/article/view/23034es
dc.identifier.doi10.12795/RIHC.2023.i20.06es
dc.journaltitleRIHC: Revista internacional de Historia de la Comunicaciónes
dc.publication.issue20es
dc.publication.initialPage80es
dc.publication.endPage97es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-WhoParaUnProtagonismoD ...374.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Artículo

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-CompartirIgual 4.0 Internacional