Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGuerra Martín, María Doloreses
dc.creatorLima Rodríguez, Joaquín Salvadores
dc.creatorLima Serrano, Martaes
dc.date.accessioned2023-06-26T12:19:33Z
dc.date.available2023-06-26T12:19:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGuerra Martín, M.D., Lima Rodríguez, J.S. y Lima Serrano, M. (2020). Tutorías y satisfacción: Percepciones de los estudiantes y profesores de enfermería de la Universidad de Sevilla. Cultura de los Cuidados, 24 (56), 244-255. https://doi.org/10.14198/CUID.2020.56.17.
dc.identifier.issn1138-1728es
dc.identifier.issn1699-6003es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/147487
dc.description.abstractEl grado de satisfacción de las tutorías viene dado por la percepción de beneficio y de que estas ayudan a cubrir las necesidades del alumnado. Objetivo: El objetivo de este estudio fue conocer la satisfacción de los estudiantes y profesores con las tutorías llevadas a cabo en los distintos centros docentes de Enfermería de la Universidad de Sevilla. Método: El diseño fue no experimental, correlacional, transversal. La muestra estuvo compuesta por 1.015 estudiantes y 181 profesores. La recogida de datos se llevó a cabo mediante cuestionarios, voluntarios y anónimos. Resultados: El 60% (102) de los profesores afirmó estar bastante o muy satisfecho con las tutorías (Media=3,47 y desviación típica=0,90), frente al 55,3% (476) de los estudiantes (Media=3,44 y desviación típica=0,95). Conclusiones: La estructura y características del centro docente (propio o adscrito a la Universidad de Sevilla) influyen en la satisfacción con las tutorías, tanto de profesores como de estudiantes. Además, en los profesores influye la dedicación docente (completa o parcial) y en los estudiantes la edad y curso. Es importante conocer la satisfacción que tienen los estudiantes y los profesores con las tutorías, ya que esta influye en la calidad del sistema educativo.es
dc.description.abstractStudents are satisfied with the mentoring, when obtain a benefit and perceive that these help them meet their needs. Objective: The aim of this study was to know the satisfaction of students and professors with mentoring carried out in different educational centers of Nursing at the University of Seville. Method: The design was non-experimental, correlational, cross. The sample was composed by 1,015 students and 181 professors. The data collection was carried out through questionnaires, voluntary and anonymous. Results: 60% (102) of the professors said they were fairly or very satisfied with mentoring (average=3.47 and standard deviation=0.90), compared with 55.3% (476) of the students (average=3.44 and standard deviation=0.95). Conclusions: The structure and characteristics of the educational center (own or attached to the University of Seville) influence satisfaction with mentoring, both teachers and students. In addition, the professors influences the teaching activity (complete or partial) and to the students the age and course. It is important to know the satisfaction with students and professors with mentoring, as this influences the quality of the education system. © 2020 Universidad de Alicante. All rights reserved.es
dc.description.abstractO grau de satisfação dos tutoriais é dado pela percepção do benefício e que estes ajudam a atender às necessidades dos alunos. Objetivo: O objetivo deste estudo foi conhecer a satisfação dos alunos e professores com os tutoriais realizados nos diferentes centros de ensino de Enfermagem da Universidade de Sevilha. Método: O desenho não foi experimental, correlacional, transversal. A amostra consistiu de 1.015 alunos e 181 professores. A coleta de dados foi realizada através de questionários, voluntários e anônimos. Resultados: 60% (102) dos professores declararam que estavam bastante ou muito satisfeitos com os tutoriais (média=3,47 e desvio padrão=0,90), em comparação com 55,3% (476) 44 e desvio padrão=0,95). Conclusões: A estrutura e as características do centro de ensino (próprio ou vinculado à Universidade de Sevilha) influenciam a satisfação com os tutoriais, professores e estudantes. Além disso, os professores são influenciados pela dedicação pedagógica (completa ou parcial) e nos alunos a idade eo curso. É importante conhecer a satisfação que os alunos e os professores têm com os tutoriais, uma vez que isso influencia a qualidade do sistema educacional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación de Historia y Antropología de los Cuidadoses
dc.relation.ispartofCultura de los Cuidados, 24 (56), 244-255.
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMentoríases
dc.subjectSatisfacción de los consumidoreses
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes
dc.subjectDocentes de enfermeríaes
dc.subjectFaculty nursinges
dc.subjectMentorses
dc.subjectNursing studentses
dc.subjectSatisfaction consumeres
dc.subjectMentoreses
dc.subjectComportamento do consumidores
dc.subjectEstudantes de enfermagemes
dc.subjectDocentes de enfermagemes
dc.titleTutorías y satisfacción: Percepciones de los estudiantes y profesores de enfermería de la Universidad de Sevillaes
dc.title.alternativeMentoring and satisfaction: Perceptions of students and professors nursing of the University of Seville | Tutoriais e satisfação: Percepções dos alunos e professores de enfermagem da Universidade de Sevilhaes
dc.title.alternativeTutoriais e satisfação: Percepções dos alunos e professores de enfermagem da Universidade de Sevilha.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Enfermeríaes
dc.relation.publisherversionhttp://rua.ua.es/dspace/handle/10045/106021es
dc.identifier.doi10.14198/CUID.2020.56.17es
dc.journaltitleCultura de los Cuidadoses
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue56es
dc.publication.initialPage244es
dc.publication.endPage255es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Tutorías y satisfacción, perce ...329.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional