Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRomero García, Carmenes
dc.creatorBuzón García, Olgaes
dc.creatorSacristán San Cristobal, Maraes
dc.creatorNavarro Asencio, Enriquees
dc.date.accessioned2023-06-26T07:58:59Z
dc.date.available2023-06-26T07:58:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRomero García, C., Buzón García, O., Sacristán San Cristobal, M. y Navarro Asencio, E. (2020). Evaluación de un programa para la mejora del aprendizaje y la competencia digital en futuros docentes empleando metodologías activas. ESE. Estudios sobre Educación, 39 (39), 179-205. https://doi.org/10.15581/004.39.179-205.
dc.identifier.issn1578-7001es
dc.identifier.issn2386-6292es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/147457
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una innovación educativa realizada en una universidad online , para analizar si las metodologías activas basadas en herramientas digitales mejoran el rendimiento académico y el nivel de competencia digital del alumnado. Se utiliza un diseño cuasiexperimental con grupo control no equivalente. Se muestra una mejora en el rendimiento académico y en las dimensiones información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenido digital y resolución de problemas de la competencia digital propuestas por el INTEF (2017), con un tamaño del efecto alto. Se concluye que el diseño de instrucción propuesto mejora el aprendizaje y la competencia digital.es
dc.description.abstractThis article presents the results of an educational innovation at an online university; its purpose is to analyze if the implementation of an active methodology supported by technological tools favors the learning of students with regard to traditional methodologies and if it contributes to the development of the level of digital competence. A quasi-experimental design with a non-equivalent control group was used. The results show high-level improvement in the academic performance of the group and an improvement in digital competence in four of the five dimensions identified in the INTEF (2017). The conclusion is that the proposed instruction design improves learning and digital competence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Navarraes
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre Educación, 39 (39), 179-205.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la Información y Co- municaciónes
dc.subjectEnseñanza Superiores
dc.subjectInnovación pedagógicaes
dc.subjectMétodo Educativoes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectInformation and Communication Tech- nologieses
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectEducational Innovationes
dc.subjectEducational Methodes
dc.subjectTeachinges
dc.titleEvaluación de un programa para la mejora del aprendizaje y la competencia digital en futuros docentes empleando metodologías activases
dc.title.alternativeEvaluation of a Program for the Improvement of Learning and Digital Competence in Future Teachers Utilizing Active Methodologieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.15581/004.39.179-205es
dc.identifier.doi10.15581/004.39.179-205es
idus.validador.notaJ. A. Caroes
dc.journaltitleESE. Estudios sobre Educaciónes
dc.publication.volumen39es
dc.publication.issue39es
dc.publication.initialPage179es
dc.publication.endPage205es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
39351-Texto Anonimizado-117774 ...537.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional