dc.creator | González Herrera, Antonio | es |
dc.creator | Gallego Sánchez, Inés Magdalena | es |
dc.creator | Gavilán Izquierdo, José María | es |
dc.creator | Puertas, María Luz | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T11:27:22Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T11:27:22Z | |
dc.date.issued | 2022-11-03 | |
dc.identifier.citation | González Herrera, A., Gallego Sánchez, I.M., Gavilán Izquierdo, J.M. y Puertas, M.L. (2022). Analizando perfiles de reconocimiento en teoría de grafos. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 40 (3), 87-107. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3402. | |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | es |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/146445 | |
dc.description.abstract | En este trabajo exploramos las habilidades de reconocimiento en teoría de grafos que
poseen estudiantes universitarios del grado en Ingeniería Informática-Tecnologías Informáticas de la
Universidad de Sevilla. Para ello, diseñamos un cuestionario que empleamos como instrumento de recogida de datos, los cuales son posteriormente analizados mediante una adaptación de la metodología
del cálculo de los grados de adquisición, lo que da lugar a distintos perfiles de reconocimiento en teoría
de grafos. Las características de estos perfiles nos permiten dar soporte empírico a una propuesta teórica de niveles de reconocimiento en teoría de grafos realizada desde la óptica del modelo de Van Hiele,
así como extraer algunas conclusiones sobre aspectos de la enseñanza y el aprendizaje de esta materia. | es |
dc.description.abstract | In this work, we explore the recognition skills in graph theory of undergraduate students of the degree in Computer Science-Information Technology of the University of Seville. For
this purpose, we design a questionnaire that we use as an instrument for data collection, which are
subsequently analysed by means of an adaptation of the methodology of the calculation of the degrees
of acquisition, giving rise to different profiles of recognition in graph theory. The characteristics of
these profiles allow us to give empirical support to a theoretical proposal of recognition levels in graph
theory from the perspective of the Van Hiele model, as well as to draw some conclusions about aspects
of teaching and learning this field of mathematics. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Barcelona | es |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 40 (3), 87-107. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Reconocimiento | es |
dc.subject | Teoría de grafos | es |
dc.subject | Niveles de razonamiento | es |
dc.subject | Modelo de Van Hiele | es |
dc.subject | Recognition | es |
dc.subject | Graph theory | es |
dc.subject | Levels of reasoning | es |
dc.subject | Van Hiele model | es |
dc.title | Analizando perfiles de reconocimiento en teoría de grafos | es |
dc.title.alternative | Analysing Profiles of Recognition in Graph Theory | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3402 | es |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.3402 | es |
idus.validador.nota | María del Águila | es |
dc.journaltitle | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas | es |
dc.publication.volumen | 40 | es |
dc.publication.issue | 3 | es |
dc.publication.initialPage | 87 | es |
dc.publication.endPage | 107 | es |