Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Herrera, Antonioes
dc.creatorGallego Sánchez, Inés Magdalenaes
dc.creatorGavilán Izquierdo, José Maríaes
dc.creatorPuertas, María Luzes
dc.date.accessioned2023-05-19T11:27:22Z
dc.date.available2023-05-19T11:27:22Z
dc.date.issued2022-11-03
dc.identifier.citationGonzález Herrera, A., Gallego Sánchez, I.M., Gavilán Izquierdo, J.M. y Puertas, M.L. (2022). Analizando perfiles de reconocimiento en teoría de grafos. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 40 (3), 87-107. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3402.
dc.identifier.issn0212-4521es
dc.identifier.issn2174-6486es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/146445
dc.description.abstractEn este trabajo exploramos las habilidades de reconocimiento en teoría de grafos que poseen estudiantes universitarios del grado en Ingeniería Informática-Tecnologías Informáticas de la Universidad de Sevilla. Para ello, diseñamos un cuestionario que empleamos como instrumento de recogida de datos, los cuales son posteriormente analizados mediante una adaptación de la metodología del cálculo de los grados de adquisición, lo que da lugar a distintos perfiles de reconocimiento en teoría de grafos. Las características de estos perfiles nos permiten dar soporte empírico a una propuesta teórica de niveles de reconocimiento en teoría de grafos realizada desde la óptica del modelo de Van Hiele, así como extraer algunas conclusiones sobre aspectos de la enseñanza y el aprendizaje de esta materia.es
dc.description.abstractIn this work, we explore the recognition skills in graph theory of undergraduate students of the degree in Computer Science-Information Technology of the University of Seville. For this purpose, we design a questionnaire that we use as an instrument for data collection, which are subsequently analysed by means of an adaptation of the methodology of the calculation of the degrees of acquisition, giving rise to different profiles of recognition in graph theory. The characteristics of these profiles allow us to give empirical support to a theoretical proposal of recognition levels in graph theory from the perspective of the Van Hiele model, as well as to draw some conclusions about aspects of teaching and learning this field of mathematics.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 40 (3), 87-107.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReconocimientoes
dc.subjectTeoría de grafoses
dc.subjectNiveles de razonamientoes
dc.subjectModelo de Van Hielees
dc.subjectRecognitiones
dc.subjectGraph theoryes
dc.subjectLevels of reasoninges
dc.subjectVan Hiele modeles
dc.titleAnalizando perfiles de reconocimiento en teoría de grafoses
dc.title.alternativeAnalysing Profiles of Recognition in Graph Theoryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3402es
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.3402es
idus.validador.notaMaría del Águilaes
dc.journaltitleEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticases
dc.publication.volumen40es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage87es
dc.publication.endPage107es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Analizando perfiles de reconoc ...871.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional