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Artículo

dc.creatorBallester Pardo, Ignacioes
dc.date.accessioned2023-05-19T11:11:53Z
dc.date.available2023-05-19T11:11:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBallester Pardo, I. (2021). Decanonización de la poesía mexicana: los casos de Horacio Warpola y Andrea Alzati. Philologia Hispalensis, 35 (2), 41-53. https://doi.org/10.12795/PH.2021.v35.i02.03.
dc.identifier.issn2253-8321es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/146436
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es estudiar Carcass (2019), poemario que Horacio Warpola (Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 1982) publicó en Instagram Stories, y las performances que Andrea Alzati (Guanajuato, 1989) comparte en dicha red de cara a una reconfiguración de la lírica reciente desde el país con más hispanohablantes. Para ello describiremos algunas obras de difícil y efímero acceso en torno a la experimentalidad; compararemos tales prácticas con las tradiciones que permean en ambos casos; hasta llegar a discutir tanto el concepto de marginalidad como el de poema. El estudio se basa en el campo cultural de Bourdieu y la teoría de los polisistemas de Even-Zohar; así como el dificultismo que aborda Palma y la densidad a la que llega Higashi; con la intención de entender el interés que despierta autoalejarse del canon desde las vanguardias a las actuales manifestaciones interartísticas.es
dc.description.abstractThe objective of this work is to study Carcass (2019), a collection of poems that Horacio Warpola (Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 1982) published on Instagram Stories, and the performances that Andrea Alzati (Guanajuato, 1989) shares on said network in the face of a reconfiguration of the recent lyric from the country with the most Spanish speakers. To do this we will describe some works of difficult and ephemeral access around experimentality; we will compare such practices with the traditions that permeate in both cases; up to discussing both the concept of marginality and that of a poem. The study is based on Bourdieu’s cultural field and Even-Zohar’s polysystem theory; as well as the difficulty that Palma tackles and the density that Higashi reaches; with the intention of understanding the interest that arouses self-distancing from the canon from the avant-garde to the current inter-artistic manifestations.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPhilologia Hispalensis, 35 (2), 41-53.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCanones
dc.subjectIntermedialidades
dc.subjectObra de artees
dc.subjectProfesionalizaciónes
dc.subjectHibridismoes
dc.subjectIntermedialityes
dc.subjectArtworkes
dc.subjectProfessionalizationes
dc.subjectHybridismes
dc.titleDecanonización de la poesía mexicana: los casos de Horacio Warpola y Andrea Alzaties
dc.title.alternativeDecanonization of Mexican poetry: the cases of Horacio Warpola and Andrea Alzaties
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/PH.2021.v35.i02.03es
dc.identifier.doi10.12795/PH.2021.v35.i02.03es
dc.journaltitlePhilologia Hispalensises
dc.publication.volumen35es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage41es
dc.publication.endPage53es

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Decanonización de la poesía ...297.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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