Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNavarro Montaño, María Josées
dc.creatorPiñero Virué, Rocíoes
dc.creatorJiménez Navarro, Paulaes
dc.creatorMateo Navarro, Víctores
dc.date.accessioned2023-05-17T11:42:21Z
dc.date.available2023-05-17T11:42:21Z
dc.date.issued2022-10-01
dc.identifier.citationNavarro Montaño, M.J., Piñero Virué, R., Jiménez Navarro, P. y Mateo Navarro, V. (2022). Estrategias didácticas con TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria. Ciencia y Educación, 6 (3), 21-33. https://doi.org/10.22206/CYED.2022.V6I3.PP21-33.
dc.identifier.issn2613-8794es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/146231
dc.description.abstractEl estudio se fundamenta en la necesidad de promover meto-dologías colaborativas en la formación del profesorado, impli-cando al estudiante en la construcción de su propio proceso formativo, mediante el uso de estrategias educativas inclu-sivas. El objetivo principal es “Desarrollar metodologías participativas en la formación docente, basadas en estrategias didácticas inclusivas y los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje, DUA”. La metodología utilizada es cuali-tativa. La recogida de datos se realiza mediante la creación de 20 Grupos de Discusión en los que se genera diálogo a partir de los interrogantes planteados. Las conclusiones y su discusión se presentan con base en los objetivos del estudio y revelan que las metodologías activas y participativas se desa-rrollan mediante estrategias didácticas, siendo el manejo de habilidades y destrezas desigual, ya que su uso difiere según la estrategia.es
dc.description.abstractThe study is based on the need to promote collaborative methodologies in teacher training, involving the student in the construction of their own training process, by means of the use of inclusive educational strategies. The main objec-tive is “To develop participatory methodologies in teacher training, based on inclusive didactic strategies and the values of Universal Design for Learning, DUA”. The methodology used is qualitative. Data collection is performed by creating 20 Discussion Groups in which dialogue is generated based on the questions raised. The conclusions and their discus-sion are presented based on the objectives of the study and reveal that active and participatory methodologies are deve-loped through didactic strategies, the management of skills and abilities being uneven, since their use differs according to the strategy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherInstituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)es
dc.relation.ispartofCiencia y Educación, 6 (3), 21-33.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del personal docentees
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectEstrategias educativases
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectEducational personal traininges
dc.subjectMethodologyes
dc.subjectEducational strategieses
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectEducative technologyes
dc.titleEstrategias didácticas con TIC en la formación del profesorado de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.22206/CYED.2022.V6I3.PP21-33es
dc.identifier.doi10.22206/CYED.2022.V6I3.PP21-33es
idus.validador.notaMaría del Águilaes
dc.journaltitleCiencia y Educaciónes
dc.publication.volumen6es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage21es
dc.publication.endPage33es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estrategias didácticas con TIC ...176.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional