Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
El uso de Duolingo para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Título alternativo | The use of duolingo in learning english as a foreign language |
Autor/es | Rojas, Rosalba
López Cobo, Isabel Valverde, Beatriz |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2022-12-19 |
Fecha de depósito | 2023-05-17 |
Publicado en |
|
Resumen | La presente investigación muestra el análisis del uso de la herramienta Duolingo en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera (EFL) y los beneficios de dicho uso en su enseñanza, concretamente en la ... La presente investigación muestra el análisis del uso de la herramienta Duolingo en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera (EFL) y los beneficios de dicho uso en su enseñanza, concretamente en la adquisición de las competencias comunicativas descritas en el Marco Común Europeo de Referencia paralas lenguas (MCER). La muestra se compone de 332 estudiantes, quienes se encontraban en grado 11°, pertenecientes a cuatro Instituciones educativas de la Secretaría de Educación del departamento de Boyacá y del municipio de Duitama, Colombia. El estudio se realizó bajo la metodología cuantitativa descriptiva, para lo cual se utilizó la aplicación de un cuestionario pre-y otro pos- con la intención de medir las competencias comunicativas en el idioma inglés de los estudiantes antes y después de implementar una unidad didáctica basada en el uso de la plataforma Duolingo para el grupo experimental y otras estrategias para el grupo de control. El estudio concluyó que el uso de la herramienta Duolingo es favorable en la enseñanza del inglés y genera motivación en los estudiantes. The current research analyzes the use of Duolingo as a tool for learning English as Foreign Language (EFL) and the benefits of such usage in its teaching, specifically in the acquisition of the communicative ... The current research analyzes the use of Duolingo as a tool for learning English as Foreign Language (EFL) and the benefits of such usage in its teaching, specifically in the acquisition of the communicative competencies described in the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR). The sam-ple is composed of 332 11th grade students from four Educational Institutions of the Education Secretariats of the Department of Boyacá and the municipality of Duitama, Colombia. The study was conducted under the Descriptive quantitative methodology: on the one hand, the quantitative part was carried out with the application of a pre-and post-questionnaires to measurethe students' communicative competencies in English before and after implementing a Didactic Unit based on the use of Duolingo for the experimental group and other strategies for the control group. The study concluded that the use of Duolingo is favorablein the teaching of English and generates motivation in the students. |
Cita | Rojas, R., López Cobo, I. y Valverde, B. (2022). El uso de Duolingo para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. ETIC NET-Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, 22 (2), 420-439. https://doi.org/10.30827/eticanet.v22i2.24417. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El uso de Duolingo para el ... | 364.9Kb | [PDF] | Ver/ | |