Perfil del autor: López Cobo, Isabel
Datos institucionales
Nombre | López Cobo, Isabel |
Departamento | Didáctica y Organización Educativa |
Área de conocimiento | Didáctica y Organización Escolar |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
15
-
Nº visitas
6800
-
Nº descargas
16668
Publicaciones |
---|
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro |
Artículo
Connecting Sustainable Human Development and Positive Psychology through the Arts in Education: A Systematic Review
(MDPI, 2023)
Positive psychology and sustainable human development seek to improve the well-being of the individual. To achieve this ... |
Artículo
El uso de Duolingo para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
(Universidad de Granada, 2022)
La presente investigación muestra el análisis del uso de la herramienta Duolingo en el aprendizaje del idioma inglés como ... |
Artículo
Linking Character Strengths and Key Competencies in Education and the Arts: A Systematic Review
(MDPI, 2022)
Positive education, as a method for the positive development of students’ personality, embodies the 24 character strengths ... |
Trabajo Fin de Grado
Inclusión en las aulas de alumnos con síndrome de Down a través de las TIC, la creatividad y el aprendizaje cooperativo
(2022)
El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es incentivar la inclusión del alumnado con síndrome de Down en el aula ordinaria ... |
Artículo
Estudio motivacional sobre el aprendizaje de la religión en Educación Básica mediante las TIC
(Universidad Politécnica Salesiana, 2022)
La motivación es un aspecto que sirve de motor para despertar el interés en asimilar una unidad curricular en particular. ... |
Artículo
Associations between Motives for Physical Exercise, Body Composition and Cardiorespiratory Fitness: A Cross-Sectional Study
(MDPI, 2022)
Adolescents’ need for some minimum amount of daily physical exercise has been widely studied so as to assist better health ... |
Trabajo Fin de Grado
Propuesta de intervención basada en aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la empatía y la escucha activa
(2022)
El aprendizaje cooperativo es una metodología que va más allá del trabajo en grupos y que incluye unos principios elementales ... |
Trabajo Fin de Grado
Conocer las emociones a través del uso de las TIC: una propuesta didáctica para Primaria
(2022)
Las emociones no solo nos informan de cómo nos sentimos o cómo nos encontramos en algún momento, sino que además nos sirven ... |
Artículo
Characterizing Mathematics Learning in Colombian Higher Distance Education
(MDPI, 2021)
The aim of this work is to characterize the process of constructing mathematical knowledge by higher education students ... |
Tesis Doctoral
Condición física para la salud, motivos para la práctica de ejercicio físico, adherencia a la dieta mediterránea y calidad del sueño en adolescentes europeos: The AdolesHealth Study
(2020)
La adolescencia es una etapa vital no sólo para el crecimiento físico y psicológico de cualquier ser humano, sino también ... |
Artículo
Arousing the sound: a field study on the emotional impact on children of arousing sound design and 3D audio spatialization in an audio story
(Frontiers Research Foundation, 2020)
Sound from media increases the immersion of the audience in the story, adding credibilityto the narration but also generating ... |
Artículo
Undergraduate students' perspectives on digital competence and academic literacy in a Spanish University
(Elsevier, 2017)
Recent studies show that students' digital competence is part of a process of academic literacy that requires the development of information and ICT literacies. This article attempts to analyse digital competence and the ... |
Tesis Doctoral
Young prosumers: niños y adolescentes agentes del cambio social a través de la creación de contenidos digitales
(2016)
Esta investigación presenta un modelo de creación de contenidos digitales por usuarios menores de edad. El objetivo principal ... |