Show simple item record

Master's Final Project

dc.contributor.advisorArrebola-Parras, Simónes
dc.creatorPosada Baraldés, Anaes
dc.date.accessioned2023-05-16T07:29:39Z
dc.date.available2023-05-16T07:29:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPosada Baraldés, A. (2022). Narrarse en femenino: autobiografía y catarsis a través del arte. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/146050
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster pretende plantear una investigación teórico-plástica acerca de la vinculación de la autobiografía en el proceso creativo y la obra artística y cómo esta se refleja en diversos formatos como el diario o el álbum familiar, además de experimentar e inda- gar acerca del texto y la imagen como lenguajes complementarios. Este estudio está atrave- sado por una perspectiva de género, desmontando el mito del genio y observando la mirada de la diferencia en la historia del arte. En última instancia se ha investigado el proceso creativo y la creación artística en sí misma como herramienta catártica o lugar donde poder enfrentar experiencias pasadas traumáticas o dolorosas, para su posterior sanación o reconciliación. Todos estos aspectos están relacionados con mi propia experiencia personal y autobiográfica, encontrando puntos comunes entre los artistas citados y mi propio proceso creativo.es
dc.description.abstractThis Master’s Thesis proposes a theoretical-plastic investigation about the correlation between autobiography around the creative process and artistic work and how this is reflected in va- rious formats such as the diary or the family album, in addition to experimenting and inquiring about of text and image as complementary languages. Also, this study is crossed by a gender perspective, dismantling the myth of genius, and observing the look of difference in the history of art. Ultimately, the creative process and artistic creation itself have been investigated as a cathartic tool or a place where past traumatic or painful experiences can be faced, for sub- sequent healing or reconciliation. All these aspects are related to my own personal and auto- biographical experience, finding common points between the artists mentioned and my own creative process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent84es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectautobiografía, género, memoria, archivo, catarsis, relato, texto, poesíaes
dc.subjectautobiography, gender, memory, file, catharsis, story, text, poetryes
dc.subjectAutobiografíaes
dc.subjectCreatividad en el artees
dc.subjectPerspectiva de géneroes
dc.subjectCatarsises
dc.subjectTraumaes
dc.subjectAutobiographyes
dc.subjectCreativity in artes
dc.subjectGender in artes
dc.subjectCatharsises
dc.titleNarrarse en femenino: autobiografía y catarsis a través del artees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster de Arte: Idea y Producciónes

FilesSizeFormatViewDescription
TFM 092.pdf32.11MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional