Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAhumada Tello, Eduardoes
dc.date.accessioned2023-05-12T11:06:49Z
dc.date.available2023-05-12T11:06:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAhumada Tello, E. (2023). Redes Sociales y Competencias Digitales en la Gestión de Felicidad de Emprendedores Tecnológicos. Anduli: Revista andaluza de ciencias sociales, 23, 159-176. https://doi.org/10.12795/anduli.2023.i23.09.
dc.identifier.issn2340-4973es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145922
dc.description.abstractLa felicidad es aquella percepción que los individuos identifican como el senti-do del bienestar ante acontecimientos que se experimentan en la vida. Este documento trata el tema de gestión de felicidad en emprendedores y en univer-sitarios recién egresados en áreas tecno-lógicas, así como la satisfacción de vida que logran al dedicar su tiempo y esfuer-zo a la formación de un nuevo negocio. Así mismo, se hace un análisis cuantita-tivo, mediante un modelo de regresión, del fenómeno de felicidad a emprende-dores y recién egresados, utilizando las variables de “uso de redes sociales” y de ”competencias digitales” para analizar el grado de incidencia en el fenómeno. Se concluye que las competencias digitales influyen en la felicidad, pero las redes sociales tienen un rol más discreto, esto confirma estudios revisados donde se establece una dualidad entre felicidad y angustia provocada por el uso irrestricto de redes sociales lo que hace necesaria una gestión adecuada de la felicidad en emprendedores tecnológicoses
dc.description.abstractHappiness is the perception that individuals develop as part of their sense of well-being as they experience life events. This paper addresses the issue of happiness management of entrepreneurs and recent university graduates, as well as life satisfaction that young entrepreneurs in technological areas achieve by dedicating their time and effort to the formation of a new business or entrepreneurship in general. In this research, a quantitative analysis is used to evaluate the relationship of the phenomenon of happiness to social networks and adequacy of digital skills. To this end, a regression model was applied to entrepreneurs and recent graduates to assess the degree of incidence between these variables. It is concluded that digital skills influence happiness, but social networks have a more discreet role. This confirms reviewed studies in which it has been established that there is a duality between happiness and anguish caused by the unrestricted use of social networks, which makes it necessary to have adequate management of happiness among technological entrepreneurs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAnduli: Revista andaluza de ciencias sociales, 23, 159-176.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectgestión de la felicidades
dc.subjectbienestar subjetivoes
dc.subjectemprendimientoes
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectcompetencias digitaleses
dc.subjecthappiness managementes
dc.subjectsubjective well-beinges
dc.subjectentrepreneurshipes
dc.subjectsocial networkses
dc.subjectdigital skillses
dc.titleRedes Sociales y Competencias Digitales en la Gestión de Felicidad de Emprendedores Tecnológicoses
dc.title.alternativeSocial network and digital skills in the happiness management of technological entrepreneurses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.12795/anduli.2023.i23.09es
dc.identifier.doi10.12795/anduli.2023.i23.09es
dc.journaltitleAnduli: Revista andaluza de ciencias socialeses
dc.publication.issue23es
dc.publication.initialPage159es
dc.publication.endPage176es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-RedesSocialesYCompeten ...365.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional