Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGalván Vela, Esthelaes
dc.creatorMercader, Victores
dc.creatorRavina Ripoll, Rafaeles
dc.date.accessioned2023-05-12T10:51:42Z
dc.date.available2023-05-12T10:51:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGalván Vela, E., Mercader, V. y Ravina Ripoll, R. (2023). The Ethics and Social Mission of Workers and their Relationship to Social Intrapreneurship. Anduli: Revista andaluza de ciencias sociales, 23, 137-157. https://doi.org/10.12795/anduli.2023.i23.09.
dc.identifier.issn2340-4973es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145921
dc.description.abstractIntrapreneurship (i.e., entrepreneurship arising within established organizations) is key to the development of the entities that generate it. This is why highly posi-tive results have been attributed to it. This construct has been analyzed for more than three decades; however, social intra-entre-preneurship, which arises from the need of companies to be recognized as entities that generate social value from their mis-sion, still lacks sufficient scientific back-ground. Therefore, for the first time, this study empirically evaluates social mission and business ethics as determinants of so-cial intrapreneurship. A questionnaire was used to gather data from 603 professionals from different Baja, California, and Mexico companies. Among the data analysis tech-niques, descriptive statistics were used to verify the univariate composition of the data, and inferential statistics were used to determine the reliability and validity of the measurement scales. The data indicate a highly significant relationship between cor-porate social mission and social intrapre-neurship; however, the data indicate that business ethics is not related to acts of so-cial intrapreneurship.es
dc.description.abstractEl intraemprendimiento (es decir, el espíritu empresarial que surge dentro de organiza-ciones establecidas) es clave para el desa-rrollo de las entidades que lo generan. De ahí que se le atribuyan resultados altamente positivos. Este constructo ha sido analizado durante más de tres décadas; sin embargo, el intraemprendimiento social, que surge de la necesidad de las empresas de ser reco-nocidas como entidades que generan valor social a partir de su misión, carece aún de suficiente bagaje científico. Por ello, por primera vez, este estudio evalúa empírica-mente la misión social y la ética empresarial como determinantes del intraemprendimien-to social. Se utilizó un cuestionario para recopilar datos de 603 profesionales de diferentes empresas de Baja California y México. Entre las técnicas de análisis de datos, se utilizó estadística descriptiva para verificar la composición univariada de los datos, y estadística inferencial para determi-nar la confiabilidad y validez de las escalas de medición. Los datos indican una relación altamente significativa entre la misión social corporativa y el intraemprendimiento social; sin embargo, los datos indican que la ética empresarial no está relacionada con los ac-tos de intraemprendimiento social.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAnduli: Revista andaluza de ciencias sociales, 23, 137-157.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectethicses
dc.subjectsocial intrapreneurshipes
dc.subjectsocial missiones
dc.subjectbusinesses
dc.subjecthuman capitales
dc.subjectéticaes
dc.subjectintraemprendimiento sociales
dc.subjectmisión sociales
dc.subjectnegocioes
dc.subjectcapital humanoes
dc.titleThe Ethics and Social Mission of Workers and their Relationship to Social Intrapreneurshipes
dc.title.alternativeLa ética y la misión social de los trabajadores y su relación contra el intraemprendimiento sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.12795/anduli.2023.i23.09es
dc.identifier.doi10.12795/anduli.2023.i23.09es
dc.journaltitleAnduli: Revista andaluza de ciencias socialeses
dc.publication.issue23es
dc.publication.initialPage137es
dc.publication.endPage157es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-TheEthicsAndSocialMiss ...477.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional