Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorElías Zambrano, Rodrigoes
dc.creatorJiménez Marín, Gloriaes
dc.creatorGaliano Coronil, Aracelies
dc.date.accessioned2023-05-12T10:26:00Z
dc.date.available2023-05-12T10:26:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationElías Zambrano, R., Jiménez Marín, G. y Galiano Coronil, A. (2023). Estrategias de Marketing Social y Comunicación de la Slow Fashion como Herramienta de Happiness Management. Anduli: Revista andaluza de ciencias sociales, 23, 99-116. https://doi.org/10.12795/anduli.2023.i23.06.
dc.identifier.issn2340-4973es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145916
dc.description.abstractDesde la perspectiva del consumidor res-ponsable se considera que parte del sis-tema de gestión y consumo de la moda denominada fast fashion tiene como impul-so un cierto sentimiento de felicidad conse-guido a través de la cultura del objeto. Sin embargo, empieza a evidenciarse que esta industria está enfrentándose a la tiranía de la fast fashion, pudiéndose considerar este sentimiento como irreal. La nueva tendencia de las marcas de moda pasa por impulsar un marketing volcado hacia un consumidor más ético y selectivo, que siente que un consumo responsable lo hace más feliz. El objetivo de este estudio es conocer la per-cepción de los consumidores españoles hacia la moda sostenible y ver si esto pue-de orientar la estrategia de marketing de la moda hacia un modelo de happiness mana-gement. Para ello se ha diseñado una meto-dología mixta donde se combinan métodos cuantitativos y cualitativos. Los resultados sugieren que algunas implicaciones y con-sejos sobre la estrategia de marketing social y responsable podrían ayudar a las empre-sas a desarrollar una moda sostenible para los consumidores españoleses
dc.description.abstractFrom the perspective of the responsible consumer, it is considered that part of the management and consumption system known as fast fashion is driven by a certain feeling of happiness achieved through the culture of the object. However, it is becoming evident that this industry is facing the tyranny of fast fashion, and this feeling can be considered unrealistic. The new trend for fashion brands is to promote marketing aimed at a more ethical and selective consumer, one who feels that responsible consumption makes him or her happier. This study aims to understand the perception of Spanish consumers toward sustainable fashion, and to see if this can guide fashion marketing strategy toward a happiness management model. A mixed methodology combining quantitative and qualitative methods has been designed for this purpose. The results suggest that some conclusions and advice on social and responsible marketing strategy could help companies develop sustainable fashion for Spanish consumerses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAnduli: Revista andaluza de ciencias sociales, 23, 99-116.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomunicaciónes
dc.subjectfelicidades
dc.subjectgestiónes
dc.subjectmarketinges
dc.subjectmodaes
dc.subjectslow fashiones
dc.subjectsociales
dc.subjectsostenibilidades
dc.subjectcommunicationes
dc.subjectfashiones
dc.subjecthappinesses
dc.subjectmanagementes
dc.subjectsustainabilityes
dc.titleEstrategias de Marketing Social y Comunicación de la Slow Fashion como Herramienta de Happiness Managementes
dc.title.alternativeSocial marketing strategies and communication of slow fashion as a happiness management Tolles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.12795/anduli.2023.i23.06es
dc.identifier.doi10.12795/anduli.2023.i23.06es
dc.journaltitleAnduli: Revista andaluza de ciencias socialeses
dc.publication.issue23es
dc.publication.initialPage99es
dc.publication.endPage116es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-EstrategiasDeMarketing ...325.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional