Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMorales-Vivanco, Verónicaes
dc.creatorGallardo-Echenique, Elianaes
dc.date.accessioned2023-05-12T08:53:49Z
dc.date.available2023-05-12T08:53:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMorales-Vivanco, V. y Gallardo-Echenique, E. (2022). Códigos emergentes de "Dadvertising": Representaciones paternas con enfoque equitativo. Anduli: Revista Andaluza de Ciencias Sociales, 21, 141-163. https://doi.org/10.12795/anduli.2022.i21.07.
dc.identifier.issn2340-4973es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145908
dc.description.abstractEste estudio analizó los códigos de dadvertising asociados a la equidad de género. El dadvertising es un tipo de publicidad paternal que promueve representaciones cercanas y multifacéticas de los hombres en su rol de padre dentro del hogar. Al ser una tendencia emergente, no hay suficientes estudios enfocados en construir mensajes publicitarios empáticos e inclusivos dirigido a los padres. Se adoptó una metodología cualitativa para analizar el spot “Más tiempo para crecer” de la marca bancaria Interbank. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 15 padres de familia peruanos de 25 a 39 años de edad. Como resultado, los códigos de dadvertising asociados a la equidad de género en el spot son: protección, satisfacción, compañerismo, empoderamiento emocional, valores de equidad, expresión emocional y equilibrio trabajo-familia. Estos códigos contribuyen a la construcción de un discurso publicitario alejado de estereotipos tradicionales, para generar una identificación y actitud positiva de marca con los padres de familia.es
dc.description.abstractThis study analyzes dadvertising codes associated with gender equality. Dadvertising is a type of advertising that promotes accurate and multifaceted representations of males in their role as fathers within the home. Being an emerging trend, there are not enough studies to build empathetic and inclusive advertising messages directed at parents. For this study, a qualitative methodology was adopted to analyze the Interbank branding spot “More time to grow”. Semistructured interviews were conducted with 15 Peruvian parents age 25 to 39 years. Results of the analysis showed that dadvertising codes associated with gender equality in the spot are: protection, satisfaction, fellowship, emotional empowerment, equity values, emotional expression and work-family balance. These codes contribute to the construction of an advertising discourse away from traditional stereotypes, aimed at generating a positive brand identification and attitude toward parents.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAnduli: Revista Andaluza de Ciencias Sociales, 21, 141-163.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpublicidad paternales
dc.subjectpaternidades
dc.subjectestereotipos de géneroes
dc.subjectequidad de géneroes
dc.subjectinvestigación cualitativaes
dc.subjectdadvertisinges
dc.subjectfatherhoodes
dc.subjectgender stereotypeses
dc.subjectgender equalityes
dc.subjectqualitative approaches
dc.titleCódigos emergentes de "Dadvertising": Representaciones paternas con enfoque equitativoes
dc.title.alternativeEmerging Codes of Dadvertising: Representation of Fatherhood with an equitable Approaches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/anduli.2022.i21.07es
dc.identifier.doi10.12795/anduli.2022.i21.07es
dc.journaltitleAnduli: Revista Andaluza de Ciencias Socialeses
dc.publication.issue21es
dc.publication.initialPage141es
dc.publication.endPage163es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CodigosEmergentesDeDadvertising.pdf561.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional