Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorManuel Jerez, Esteban dees
dc.creatorAndrades Borrás, Mercedeses
dc.creatorRueda Barroso, Sergioes
dc.creatorVillanueva Molina, Isabel Maríaes
dc.date.accessioned2023-05-11T06:41:10Z
dc.date.available2023-05-11T06:41:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationManuel Jerez, E.d., Andrades Borrás, M., Rueda Barroso, S. y Villanueva Molina, I.M. (2022). Aprendizaje arquitectónico en tiempos de emergencia: ideas para una movilidad post-Covid. JIDA. Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación, 10, 516-534. https://doi.org/10.5821/jida.2022.11620.
dc.identifier.issn2564-8497es
dc.identifier.issn2462-571Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145818
dc.description.abstractThe 2019/2020 academic year began with a climate emergency declaration in many universities and ended in a health emergency declaration. We dedicated the first term of our Concept Drawing Course to work on ideas for a Climate Emergency Plan for our university and, in the aftermath of the COVID-19 crisis, we adapted them and presented them to the mayor of the city in the form of a post-COVID-19 mobility plan. For this we followed a problem-based and a Community Service Learning curriculum design where the student group was organized as a large Action Research group. The developed proposals were spread by different means: performances, exhibitions, social networks, video-creation, presentations on university TV and finally, after the pandemic, they were adapted as proposals to the climate emergency and presented in a virtual public event to the mayor and those responsible for urban public transport.es
dc.description.abstractEl curso 2019/2020 comenzó con una declaración de emergencia climática en muchas universidades y terminó con una declaración de emergencia sanitaria. Dedicamos el primer cuatrimestre de nuestra asignatura de dibujo de ideación a trabajar ideas para un Plan de Emergencia Climática de nuestra universidad y, sobrevenida, la crisis provocada por el COVID-19, las adaptamos y las presentamos al alcalde de la ciudad en forma de plan de movilidad post-covid. Para ello seguimos un diseño curricular de aprendizaje basado en problemas y Aprendizaje y Servicio a la Comunidad y el grupo de estudiantes se organizó como un gran grupo de Investigación-acción. Las propuestas elaboradas fueron divulgadas por diferentes medios: performances, exposición, redes sociales, videocreación, presentaciones en la TV universitaria y finalmente, sobrevenida la pandemia, adaptadas como propuestas a la emergencia climática y presentadas en acto virtual público al alcalde y a los responsables del transporte público urbano.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent31 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Politècnica de Catalunyaes
dc.relation.ispartofJIDA. Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación, 10, 516-534.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectClimate emergencyes
dc.subjectSustainable mobilityes
dc.subjectSustainable urban planninges
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectGlobal actiones
dc.subjectEmergencia climáticaes
dc.subjectMovilidad sosteniblees
dc.subjectUrbanismo sosteniblees
dc.subjectDivulgaciónes
dc.subjectAcciónes
dc.titleAprendizaje arquitectónico en tiempos de emergencia: ideas para una movilidad post-Covides
dc.title.alternativeArchitectural learning in emergency times: ideas for a post-Covid mobility planes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónicaes
dc.relation.publisherversionhttps://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/375653/11620.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.identifier.doi10.5821/jida.2022.11620es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM810: Aula Digital de la Ciudades
dc.journaltitleJIDA. Textos de Arquitectura, Docencia e Innovaciónes
dc.publication.volumen10es
dc.publication.initialPage516es
dc.publication.endPage534es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprendizaje arquitectónico en ...4.371MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional