dc.creator | Manuel Jerez, Esteban de | es |
dc.creator | Andrades Borrás, Mercedes | es |
dc.creator | Rueda Barroso, Sergio | es |
dc.creator | Villanueva Molina, Isabel María | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T06:41:10Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T06:41:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Manuel Jerez, E.d., Andrades Borrás, M., Rueda Barroso, S. y Villanueva Molina, I.M. (2022). Aprendizaje arquitectónico en tiempos de emergencia: ideas para una movilidad post-Covid. JIDA. Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación, 10, 516-534. https://doi.org/10.5821/jida.2022.11620. | |
dc.identifier.issn | 2564-8497 | es |
dc.identifier.issn | 2462-571X | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/145818 | |
dc.description.abstract | The 2019/2020 academic year began with a climate emergency declaration in many universities and ended in a health emergency declaration. We dedicated the first term of our Concept Drawing Course to work on ideas for a Climate Emergency Plan for our university and, in the aftermath of the COVID-19 crisis, we adapted them and presented them to the mayor of the city in the form of a post-COVID-19 mobility plan.
For this we followed a problem-based and a Community Service Learning curriculum design where the student group was organized as a large Action Research group. The developed proposals were spread by different means: performances, exhibitions, social networks, video-creation, presentations on university TV and finally, after the pandemic, they were adapted as proposals to the climate emergency and presented in a virtual public event to the mayor and those responsible for urban public transport. | es |
dc.description.abstract | El curso 2019/2020 comenzó con una declaración de emergencia climática en muchas universidades y terminó con una declaración de emergencia sanitaria. Dedicamos el primer cuatrimestre de nuestra asignatura de dibujo de ideación a trabajar ideas para un Plan de Emergencia Climática de nuestra universidad y, sobrevenida, la crisis provocada por el COVID-19, las adaptamos y las presentamos al alcalde de la ciudad en forma de plan de movilidad post-covid. Para ello seguimos un diseño curricular de aprendizaje basado en problemas y Aprendizaje y Servicio a la Comunidad y el grupo de estudiantes se organizó como un gran grupo de Investigación-acción. Las propuestas elaboradas fueron divulgadas por diferentes medios: performances, exposición, redes sociales, videocreación, presentaciones en la TV universitaria y finalmente, sobrevenida la pandemia, adaptadas como propuestas a la emergencia climática y presentadas en acto virtual público al alcalde y a los responsables del transporte público urbano. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 31 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universitat Politècnica de Catalunya | es |
dc.relation.ispartof | JIDA. Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación, 10, 516-534. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Climate emergency | es |
dc.subject | Sustainable mobility | es |
dc.subject | Sustainable urban planning | es |
dc.subject | Communication | es |
dc.subject | Global action | es |
dc.subject | Emergencia climática | es |
dc.subject | Movilidad sostenible | es |
dc.subject | Urbanismo sostenible | es |
dc.subject | Divulgación | es |
dc.subject | Acción | es |
dc.title | Aprendizaje arquitectónico en tiempos de emergencia: ideas para una movilidad post-Covid | es |
dc.title.alternative | Architectural learning in emergency times: ideas for a post-Covid mobility plan | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica | es |
dc.relation.publisherversion | https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/375653/11620.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es |
dc.identifier.doi | 10.5821/jida.2022.11620 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM810: Aula Digital de la Ciudad | es |
dc.journaltitle | JIDA. Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación | es |
dc.publication.volumen | 10 | es |
dc.publication.initialPage | 516 | es |
dc.publication.endPage | 534 | es |