Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodrigo López, María Josées
dc.creatorHidalgo García, María Victoriaes
dc.creatorByrne, Soniaes
dc.creatorBernedo Muñoz, Isabel Maríaes
dc.creatorJiménez García, Lucíaes
dc.date.accessioned2023-05-10T14:38:47Z
dc.date.available2023-05-10T14:38:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRodrigo López, M.J., Hidalgo García, M.V., Byrne, S., Bernedo Muñoz, I.M. y Jiménez García, L. (2023). Evaluation of Programmes under the Positive Parenting Initiative in Spain: Introduction to the Special Issue. Psicología Educativa, 29 (1), 1-13. https://doi.org/10.5093/psed2022a5.
dc.identifier.issn1135-755Xes
dc.identifier.issn2174-0526es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145805
dc.description.abstractLa ciencia de la prevención avala los estándares de evidencia relativos a la investigación en evaluación de programas. Sin embargo, hay aún controversia en cuanto a su aplicación a la prestación de apoyo familiar bajo la iniciativa europea de la parentalidad positiva. El número especial tiene por objeto mapear la extensión de los programas preventivos de apoyo familiar en España y comparar la calidad de las pruebas con los estándares de prevención de la Red Europea de Apoyo Familiar. Los miembros de la Red Española de Apoyo Familiar, formada por entidades de varios sectores, han identificado 57 programas que se utilizan en España y cumplimentado una ficha de evaluación formativa para cada programa. Los artículos de este número analizan los resultados de cuatro aspectos principales de todos los programas: descripción, implementación, evaluación e impacto/sostenibilidad. Los resultados describen el panorama y variedad del apoyo brindado y la calidad de los programas en España, proporcionando orientación sobre mejora y abordando los desafíos para reforzar la garantía de calidad en los servicios para la infancia, adolescencia y familias.es
dc.description.abstractThe prevention science has endorsed standards for evidence related to research on programme evaluation. However, some controversies persist regarding its application in the provision of family support under the European Positive Parenting initiative. This Special Issue aims to map the expansion of preventive family support programmes in Spain and to contrast the quality of the evidence against the prevention standards according with the European Family Support Network. Members of the Spanish Family Support Network made up of entities in several sectors identified 57 programmes implemented in Spain and filled in a formative evaluation sheet for each programme. The articles in this issue analysed the results of four main aspects in all programmes: description, implementation, evaluation, and impact/sustainability. The findings will inform the scope and variety of support provided and the quality of programmes in Spain, providing guidelines for improvement and addressing challenges to reinforce quality assurance in child and family services.es
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherColegio Oficial de la Psicología de Madrides
dc.relation.ispartofPsicología Educativa, 29 (1), 1-13.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestándares para evidenciases
dc.subjectparentalidad positivaes
dc.subjectprogramas basados en evidenciases
dc.subjectapoyo a la parentalidades
dc.subjectapoyo familiares
dc.subjectstandards for evidencees
dc.subjectpositive parentinges
dc.subjectevidence-based programmeses
dc.subjectparenting supportes
dc.subjectfamily supportes
dc.titleEvaluation of Programmes under the Positive Parenting Initiative in Spain: Introduction to the Special Issuees
dc.title.alternativeLa evaluación de programas bajo la iniciativa de la parentalidad positiva en España: introducción al número especiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5093/psed2022a5es
dc.identifier.doi10.5093/psed2022a5es
dc.journaltitlePsicología Educativaes
dc.publication.volumen29es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage13es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Evaluation of Programmes.pdf263.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional