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Artículo

dc.creatorSalas Rueda, Ricardo Adánes
dc.date.accessioned2023-05-08T07:48:32Z
dc.date.available2023-05-08T07:48:32Z
dc.date.issued2023-05
dc.identifier.citationSalas Rueda, R.A. (2023). Uso del deep learning para analizar Facebook y Google classroom en el campo educativo. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 67, 87-122. https://doi.org/10.12795/pixelbit.96994.
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145534
dc.description.abstractActualmente, las herramientas tecnológicas están propiciado cambios sustanciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de este estudio cuantitativo y cualitativo es analizar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de Facebook y Google classroom por medio de los algoritmos deep learning y árbol de decisión. Los participantes son 54 estudiantes (42 hombres y 12 mujeres) de la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México durante el ciclo escolar 2022. En este estudio, los resultados del algoritmo deep learning señalan que Facebook y Google classroom influyen positivamente la motivación y participación en la educación a distancia. Asimismo, el algoritmo árbol de decisión facilitó la identificación de las condiciones predictivas sobre el uso de estas herramientas tecnológicas considerando las características de los estudiantes. Las limitaciones son el tamaño de la muestra y las variables dependientes. Por lo tanto, los futuros trabajos pueden analizar la incorporación de Facebook y Google classroom en las secundarias, preparatorias y universidades considerando los aspectos sobre el desarrollo de habilidades y la asimilación del conocimiento. En conclusión, los profesores pueden utilizar Facebook y Google classroom para favorecer la creación de nuevas actividades escolares, promover la participación de los alumnos desde cualquier lugar y motivar a los participantes durante el aprendizaje bajo la modalidad a distancia.es
dc.description.abstractCurrently, technological tools are promoting substantial changes in the teaching-learning process. The aim of this quantitative and qualitative study is to analyze the students' perceptions about the use of Facebook and Google classroom throughthedeep learning and decision tree algorithms. The participants are 54 students (42 men and 12 women) from the Faculty of Sciences at the National Autonomous University of Mexico during the 2022 school year. In this study, the results of the deep learning algorithm indicate that Facebook and Google classroom positively influence the motivation and participation in the distance education. Likewise, the decision tree algorithm facilitated the identification of the predictive conditions about the use of these technological tools considering the characteristics of the students.The limitations are the sample size and dependent variables. Therefore, future works can analyze the incorporation of Facebook and Google classroom in the middle schools, high schools and universities considering the aspects on the development of skills and assimilation of knowledge. In conclusion, teachers can use Facebook and Google classroom to encourage the creation of new school activities, promote the participation of the students from anywhere and motivate the participants during the distance learning.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM) PE400323es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent36es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 67, 87-122.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjecttecnología educacionales
dc.subjectenseñanza superiores
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectwebes
dc.subjectICTes
dc.subjecteducational technologyes
dc.subjecthigher educationes
dc.subjectsocial networkinges
dc.titleUso del deep learning para analizar Facebook y Google classroom en el campo educativoes
dc.title.alternativeUse of deep learning to analyze Facebook and Google classroom in the educational fieldes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDPE400323es
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.96994es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.96994es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue67es
dc.publication.initialPage87es
dc.publication.endPage122es
dc.contributor.funderUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM)es

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