Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorYot Domínguez, Carmen Rocíoes
dc.creatorCotán Fernández, Almudenaes
dc.date.accessioned2023-05-04T12:21:03Z
dc.date.available2023-05-04T12:21:03Z
dc.date.issued2020-09-24
dc.identifier.citationYot Domínguez, C.R. y Cotán Fernández, A. (2020). Las familias en la investigación sobre el ciberacoso. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa., 73, 140-156. https://doi.org/10.21556/edutec.2020.73.1537.
dc.identifier.issn1135-9250es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145404
dc.description.abstractLa investigación existente sobre la incidencia de la familia en las situaciones de ciberacoso, tradicionalmente ha estado basada en medidas de autoinforme directamente obtenidas de los jóvenes. En la actualidad esta tendencia está cambiando. Así, nos proponemos realizar una revisión sistemática de los trabajos disponibles en la base de datos Scopus que directamente las consultan. Entre los principales resultados obtenidos cabe destacar la preocupación social existente por parte de los progenitores hacia el acoso cibernético, la importancia de establecer reglas y normas para el uso de dispositivos tecnológicos en el hogar y la necesidad de adquirir recursos frente al ciberacoso por parte de los progenitores. Se repara además en la confianza y la comunicación activa como herramientas resilientes. Así, a raíz de los hallazgos obtenidos, se propone el diseño de programas de prevención centrados en las familias y basados en la convivencia en el hogar.es
dc.description.abstractResearch on the impact of the family on cyberbullying situations has traditionally been based on self-report measures obtained directly from young people. Today, this trend is changing. Thus, we intend to carry out a systematic review of the studies available in the Scopus database that directly consult them. Among the main results obtained are the existing social concern on the part of parents towards cyber-bullying, the importance of establishing rules and standards for the use of technological devices in the home and the need to acquire resources against cyber-bullying on the part of parents. In parallel, trust and active communication are highlighted as resilient tools. It ends with a section of conclusions in which the main findings ofthe study are highlighted.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEdutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativaes
dc.relation.ispartofEDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa., 73, 140-156.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectciberacosoes
dc.subjectfamiliaes
dc.subjectriesgos de Internetes
dc.subjectmediaciónes
dc.subjectcyberbullyinges
dc.subjectfamilyes
dc.subjectinternet riskses
dc.subjectmediationes
dc.titleLas familias en la investigación sobre el ciberacosoes
dc.title.alternativeFamilies in the cyberbullying researches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21556/edutec.2020.73.1537es
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2020.73.1537es
dc.journaltitleEDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa.es
dc.publication.issue73es
dc.publication.initialPage140es
dc.publication.endPage156es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Las familias en la investigación ...321.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional