Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBarrios Padura, Ángelaes
dc.creatorJiménez Expósito, Rosa Anaes
dc.creatorSerrano Jiménez, Antonio Josées
dc.date.accessioned2023-05-04T08:14:59Z
dc.date.available2023-05-04T08:14:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBarrios Padura, Á., Jiménez Expósito, R.A. y Serrano Jiménez, A.J. (2019). Aprendiendo construcción mediante retos: despertando conciencias, construyendo intuiciones. JIDA. Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación, 7, 278-289. https://doi.org/10.5821/jida.2019.8328.
dc.identifier.issn2564-8497es
dc.identifier.issn2462-571Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/145344
dc.description.abstractIn the professional practice, the architect faces challenges in which integrated analysis, creativity and decision making are essential skills. Concepts, procedures, regulations and case studies are essential, but always accompanied by the acquisition of skills and attitudes that guarantee their training to respond to the challenges that society demands. This communication presents an experience of teaching innovation through the Methodological Model "Proyect based Learning" with a motivating "Social Challenge" carried out in the subject Construction of the 2nd year of the degree in Architecture at the university of Seville with the aim of motivating students with the project of a house in a refugee camp, making the architect's role in relation to the habitability conditions of the built environment and at work with the resources available to modify the optimization of the envelope understood.es
dc.description.abstractEn la práctica profesional el arquitecto se enfrenta a retos en los que el análisis integrado, la creatividad y la toma de decisiones son habilidades esenciales. Conceptos, procedimientos, normativa y casos de estudio son fundamentales, pero siempre acompañados de la adquisición de destrezas y actitudes que garanticen su capacitación para responder a los desafíos que la sociedad demande. Esta comunicación presenta una experiencia de innovación docente a través del Modelo Metodológico “Aprendizaje basado en proyectos” con un “Reto Social” motivante realizada en la asignatura de Construcción de 2º curso de la ETSA de Sevilla con el objetivo de motivar a los estudiantes con el proyecto de una vivienda en un campo de refugiados, haciéndoles entender el papel del arquitecto en relación a las condiciones de habitabilidad del entorno construido y en el trabajo con los recursos disponibles para garantizar la optimización de la envolvente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Politècnica de Catalunyaes
dc.relation.ispartofJIDA. Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación, 7, 278-289.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectService-learninges
dc.subjectHumanitarian architecturees
dc.subjectChallenge based learninges
dc.subjectTransversal competenceses
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectService-learninges
dc.subjectHumanitarian architecturees
dc.subjectChallenge based learninges
dc.subjectTransversal competenceses
dc.titleAprendiendo construcción mediante retos: despertando conciencias, construyendo intuicioneses
dc.title.alternativeLearning construction through challenges: awakening consciences, building intuitionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA)es
dc.relation.publisherversionhttps://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/171530/8328-8392-1-PB.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.identifier.doi10.5821/jida.2019.8328es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP954: Investigation Factoryes
dc.journaltitleJIDA. Textos de Arquitectura, Docencia e Innovaciónes
dc.publication.volumen7es
dc.publication.initialPage278es
dc.publication.endPage289es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprendiendo construcción mediante ...1.616MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional