Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Ferriz, Fernandoes
dc.date.accessioned2023-04-25T08:01:48Z
dc.date.available2023-04-25T08:01:48Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.citationGonzález Ferriz, F. (2021). Análisis de los factores determinantes del resultado exportador en las empresas españolas del sector calzado. Revista de Estudios Andaluces, 42, 138-157. https://doi.org/10.12795/rea.2021.i42.07.
dc.identifier.issn2340-2776es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/144831
dc.description.abstractEsta investigación pretende profundizar en el comportamiento de las empresas exportadoras del sector calzado, uno de los más importantes en el levante español, que genera valor añadido a través de la moda. El testimonio de los directivos de una muestra de empresas representativas, mostrará las fortalezas y debilidades de sus procesos de internacionalización, prestando especial importancia a variables como la estrategia de marketing internacional o la propia función directiva. Por otra parte, el análisis descriptivo de los principales condicionantes del resultado exportador, mostrará que los directivos del sector están bien formados, que el entorno y las características de la empresa van a condicionar la estrategia de marketing y que ésta incorpora elementos relacionales y ciertos aspectos de las nuevas tecnologías. Todo ello repercute en la evolución hacia un entorno basado en los servicios y en el estudio del mercado con el fin de identificar de la mejor forma posible las necesidades del cliente. Finalmente, desde el punto de vista académico, se analizará la contribución de teorías como el enfoque de los recursos, las capacidades dinámicas o la teoría de la contingencia.es
dc.description.abstractThis investigation pretends to examine the behaviour of the exporting companies in the footwear sector, one of the most important in the eastern region of Spain, which generates sustainable added value through fashion. The testimony of the managers from a representative selection of companies will show the strengths and weaknesses of their internationalization processes, paying a special attention to variables like the international marketing strategy or the managerial function. On the other hand, the descriptive analysis of the most important determinants of export performance in the sector, will show that: (1) managers are well trained, (2) both the environment and firm characteristics will influence the marketing strategy, and (3) marketing policies incorporate relational elements and certain aspects of new technologies. This results in the evolution towards an environment based on services, where the study of market conditions will be decisive to identify customer needs in the best possible way. Finally, the contribution of theories like the Resourced Based View (RBV), the dynamic capabilities or the contingency theory will be crucial from the academic point of view.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Andaluces, 42, 138-157.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectMarketing internacionales
dc.subjectResultado exportadores
dc.subjectExportaciónes
dc.subjectGestión empresariales
dc.subjectSector calzadoes
dc.subjectInternationalizationes
dc.subjectInternational marketinges
dc.subjectExport performancees
dc.subjectExportses
dc.subjectManagementes
dc.subjectFootwear industryes
dc.titleAnálisis de los factores determinantes del resultado exportador en las empresas españolas del sector calzadoes
dc.title.alternativeAnalysis of the determinants of export performance in the spanish companies from the footwear industryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/rea.2021.i42.07es
dc.identifier.doi10.12795/rea.2021.i42.07es
dc.journaltitleRevista de Estudios Andaluceses
dc.publication.volumen42es
dc.publication.initialPage138es
dc.publication.endPage157es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Análisis de los factores deter ...820.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional