Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartos Ramos, José Javieres
dc.creatorTrapassi, Leonardaes
dc.date.accessioned2023-04-18T16:23:26Z
dc.date.available2023-04-18T16:23:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMartos Ramos, J.J. y Trapassi, L. (2020). Fomentar la autonomía en el aprendizaje de segundas lenguas: diario del proyecto APLA en la US. Philologia Hispalensis, 34 (1), 79-97. https://doi.org/10.12795/PH.2020.v34.i01.05.
dc.identifier.issn1132-0265es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/144601
dc.description.abstractEn el presente artículo se aborda la cuestión de cómo un centro de recursos puede fomentar un comportamiento autónomo y promover el uso consciente de estrategias entre los aprendientes de segundas lenguas. Partiendo del Centro APLA, Centro de Aprendizaje Lingüístico Autónomo de la Facultad de Filología de la US, creado a finales de 2018, se describen las diferentes actividades que se han llevado a cabo desde su fundación, y las razones para fomentar la autonomía. Se hace hincapié en las estrategias metacognitivas, cognitivas y socioafectivas como forma más adecuada para este propósito. Finalmente se plantea una desiderata y varias líneas de trabajo futuras de APLA.es
dc.description.abstractThis article addresses the question of how a Self-Access-Learning-Centre can encourage autonomous behaviour and promote the conscious use of strategies among second language learners. Starting from the APLA Centre, the Autonomous Language Learning Centre of the Faculty of Philology of the US, established at the end of 2018, we describe the different activities that have been carried out since its foundation, and the reasons for promoting autonomy. Emphasis is placed on metacognitive, cognitive and socio-affective strategies as the most appropriate form for this purpose. Finally, a desiderata and future work for APLA are proposed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPhilologia Hispalensis, 34 (1), 79-97.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcentro de recursoes
dc.subjectestrategiases
dc.subjecttándemes
dc.subjectasesoramientoes
dc.subjectenseñanza colaborativaes
dc.subjectSelf-Access-Centrees
dc.subjectStrategieses
dc.subjectTandemes
dc.subjectAdvisinges
dc.subjectTeam Teachinges
dc.titleFomentar la autonomía en el aprendizaje de segundas lenguas: diario del proyecto APLA en la USes
dc.title.alternativePromoting Autonomy in second languajes learning: report of the APLA project at the USes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filología Alemanaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/PH.2020.v34.i01.05es
dc.identifier.doi10.12795/PH.2020.v34.i01.05es
dc.journaltitlePhilologia Hispalensises
dc.publication.volumen34es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage79es
dc.publication.endPage97es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PH_34_1_05_jj_martos-l_trapassi.pdf374.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional