dc.creator | Martos Ramos, José Javier | es |
dc.creator | Trapassi, Leonarda | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-18T16:23:26Z | |
dc.date.available | 2023-04-18T16:23:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Martos Ramos, J.J. y Trapassi, L. (2020). Fomentar la autonomía en el aprendizaje de segundas lenguas: diario del proyecto APLA en la US. Philologia Hispalensis, 34 (1), 79-97. https://doi.org/10.12795/PH.2020.v34.i01.05. | |
dc.identifier.issn | 1132-0265 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/144601 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se aborda la cuestión de cómo un centro de recursos puede fomentar
un comportamiento autónomo y promover el uso consciente de estrategias entre los aprendientes de segundas lenguas. Partiendo del Centro APLA, Centro de Aprendizaje Lingüístico
Autónomo de la Facultad de Filología de la US, creado a finales de 2018, se describen las diferentes actividades que se han llevado a cabo desde su fundación, y las razones para fomentar
la autonomía. Se hace hincapié en las estrategias metacognitivas, cognitivas y socioafectivas
como forma más adecuada para este propósito. Finalmente se plantea una desiderata y varias líneas de trabajo futuras de APLA. | es |
dc.description.abstract | This article addresses the question of how a Self-Access-Learning-Centre can encourage autonomous behaviour and promote the conscious use of strategies among second language
learners. Starting from the APLA Centre, the Autonomous Language Learning Centre of
the Faculty of Philology of the US, established at the end of 2018, we describe the different activities that have been carried out since its foundation, and the reasons for promoting autonomy. Emphasis is placed on metacognitive, cognitive and socio-affective strategies as the
most appropriate form for this purpose. Finally, a desiderata and future work for APLA are
proposed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Philologia Hispalensis, 34 (1), 79-97. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | centro de recurso | es |
dc.subject | estrategias | es |
dc.subject | tándem | es |
dc.subject | asesoramiento | es |
dc.subject | enseñanza colaborativa | es |
dc.subject | Self-Access-Centre | es |
dc.subject | Strategies | es |
dc.subject | Tandem | es |
dc.subject | Advising | es |
dc.subject | Team Teaching | es |
dc.title | Fomentar la autonomía en el aprendizaje de segundas lenguas: diario del proyecto APLA en la US | es |
dc.title.alternative | Promoting Autonomy in second languajes learning: report of the APLA project at the US | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Alemana | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Filologías Integradas | es |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.12795/PH.2020.v34.i01.05 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/PH.2020.v34.i01.05 | es |
dc.journaltitle | Philologia Hispalensis | es |
dc.publication.volumen | 34 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 79 | es |
dc.publication.endPage | 97 | es |