Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMuñiz Rivas, Maríaes
dc.date.accessioned2023-04-18T06:56:35Z
dc.date.available2023-04-18T06:56:35Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.citationMuñiz Rivas, M. (2021). El youtuber como referente en la adolescencia: reflexiones desde una perspectiva antropológica. Revista Andaluza de Antropología, 23, 23-37. https://doi.org/10.12795/RAA.2022.i23.02.
dc.identifier.issn2174-6796es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/144556
dc.description.abstractLos chicos y las chicas ven a los youtubers como personas cercanas, con unos atributos parecidos a los suyos. Este elemento facilita el reconocimiento y la afinidad con sus seguidores lo que les otorga una gran capacidad de influencia, reafirmándolos como figuras destacadas actualmente. El presente artículo tiene como objetivo realizar una aproximación teórica a la adolescencia y la socialización online para tratar de entender cómo y porqué los youtubers a través de una producción discursiva basada en elementos identitarios, el manejo de diferentes escenarios o el diálogo con los seguidores entre otros aspectos, se erigen como figuras de referencia. Para ello se tiene en cuenta el tipo de contenido que crean y el discurso producido en sus canales principales y secundarios y, en consecuencia, cómo contribuyen al desarrollo de nuevos modelos influyentes para la juventud.es
dc.description.abstractTeenage boys and girls see youtubers as people close to them, with attributes similar to their own. This element facilitates recognition and affinity with their followers, which gives them a great capacity for influence that makes them prominent figures. The aim of this article is to make a theoretical approach to adolescence and online socialization in order to try to understand how and why youtubers, through a discursive production based on identity elements, the management of different scenarios or dialogue with followers, among other aspects, establish themselves as figures of reference. This takes into account the type of content they create and the discourse produced in their main and secondary channels and, consequently, how they contribute to the development of new influential models for young people.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Andaluza de Antropología, 23, 23-37.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectSocializaciónes
dc.subjectYoutuberes
dc.subjectSeguidores
dc.subjectReferentees
dc.subjectYouTubees
dc.subjectAdolescencees
dc.subjectSocializationes
dc.subjectFolloweres
dc.subjectReferentes
dc.titleEl youtuber como referente en la adolescencia: reflexiones desde una perspectiva antropológicaes
dc.title.alternativeThe youtuber as a reference in adolescence: reflections from an anthropological perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Antropología Sociales
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/RAA.2022.i23.02es
dc.identifier.doi10.12795/RAA.2022.i23.02es
dc.journaltitleRevista Andaluza de Antropologíaes
dc.publication.volumen23es
dc.publication.initialPage23es
dc.publication.endPage37es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El youtuber como referente en ...717.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional