Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorGutiérrez Pozo, Antonioes
dc.creatorMartín Borrego, José Maríaes
dc.date.accessioned2023-04-13T11:53:40Z
dc.date.available2023-04-13T11:53:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMartín Borrego, J.M. (2022). El problema de la autonomía del arte en el pensamiento de Gadamer. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/144319
dc.description.abstractEl concepto de autonomía aplicado al ámbito del arte, como conjunto e institución, resulta problemático a la hora de partir desde el pensamiento de Hans-Georg Gadamer. A lo largo de este proyecto, recopilaremos el planteamiento a razón del cual podemos afirmar que Gadamer determina la cuestionabilidad del arte como espacio autónomo. Para ello, determinaremos, primeramente, las concepciones básicas del autor acerca de las nociones de arte y obra de arte. Después, intentaremos estructurar la refutación gadameriana a la propuesta de autonomía del arte como espacio, en base -sobre todo- a sus consideraciones acerca de la conciencia estética, a la cual intentaremos señalar como principal artífice de la emancipación teórica de lo artístico. En última instancia, intentaremos problematizar la propuesta de Gadamer, así como señalaremos algunos de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de continuar la discusión sobre este planteamiento.es
dc.description.abstractThe concept of autonomy, when it is applied to the Artworld as a whole or institution, results problematic in a way; at least it is from the perspective of Hans-Georg Gadamer. Through this project, we are trying to summarize the reasons that Gadamer sets to determine why the concept of Artworld -as an autonomous space- can be considered a debatable notion. For this duty, we will, firtsly, determine Gadamer's basic conceptions of Arts and Artwork. Based on these concepts as premises, we are going to develope Gadamer's arguments against the autonomy of the Artworld. Gadamer's critics about this issue are also based on the author's considerations about Aesthetic consciousness. We will try to determine why it can be considered one of the main theoretic reasons of the emanzipation of Arts. Finally, we are trying to critizice Gadamer's proposal, as well as we will try to point out some of the most important issues and relevant points about this approach.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent51es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGadameres
dc.subjectAutonomíaes
dc.subjectArtees
dc.subjectObra de artees
dc.subjectEstéticaes
dc.subjectAutonomyes
dc.subjectArtses
dc.subjectArtworkes
dc.subjectAestheticses
dc.titleEl problema de la autonomía del arte en el pensamiento de Gadameres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofíaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Doble Máster Universitario en Filosofía y Cultura Moderna y Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomases
dc.publication.endPage51es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM José María Martín Borrego.pdf293.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional