Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorDonoso Anés, José Antonioes
dc.creatorArquero Montaño, José Luises
dc.date.accessioned2023-04-10T10:50:42Z
dc.date.available2023-04-10T10:50:42Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationDonoso Anés, J.A. y Arquero Montaño, J.L. (2000). Formando a los formadores: reflexiones y resultados sobre la capacitación docente de los profesores de contabilidad. En Futuro e Perspectivas: Economia Financeira e Contabilidade (Contabilidade). X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (179-190), Vilamoura (Algarve): Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo.
dc.identifier.isbn9729341281es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/144064
dc.description.abstractLa formación superior en España está inmersa en un proceso de cambio, cuyos reflejos más evidentes son la implantación generalizada de nuevos planes de estudio y el desarrollo de procesos de evaluación de la calidad. Sin embargo, estos cambios están siendo parciales e insuficientes, dado que no atacan las raíces del problema. Un cambio real debería ocurrir a tres niveles: (I) reestructuración curricular, marcada por las demandas y necesidades de la sociedad, (II) sistema de méritos, que claramente infravalora la docencia, y (III) el entorno directo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Directamente vinculado a estos tres niveles, el problema de la falta de un modelo de formación del profesorado en estrategias docentes es una cuestión de primer orden, que debe afrontarse de forma seria y rigurosa. En este trabajo, describimos los resultados de una experiencia realizada para formar a profesores noveles de contabilidad de toda España realizada con el apoyo de ASEPUC en la Universidad de Sevilla.es
dc.description.abstractHigher education is, in Spain, tn a change process, which more evident consequences are the implementation of new syllabuses and the development of quality assessment programs. However, these changes could be labelled as partial and inadequate, because do not solve the problem’s root. Real change should be directed in three stages: (I) curricular restructuration (II) reward system that undervalue effective teaching, and (III) direct environment for the learning-teaching process. Directly linked with those three stages, the lack of an adequate system for teacher training is a first-line problem that should be faced seriously. In this paper we describe the results 0f an experience of training for new teachers developed with the support of the Spanish Association of University Accounting Teachers (ASEPUC).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismoes
dc.relation.ispartofFuturo e Perspectivas: Economia Financeira e Contabilidade (Contabilidade). X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 179-190.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectFormación en contabilidades
dc.subjectTeaching staff traininges
dc.subjectAccounting educationes
dc.titleFormando a los formadores: reflexiones y resultados sobre la capacitación docente de los profesores de contabilidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.publication.initialPage179es
dc.publication.endPage190es
dc.eventtitleFuturo e Perspectivas: Economia Financeira e Contabilidade (Contabilidade). X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científicaes
dc.eventinstitutionVilamoura (Algarve)es
dc.relation.publicationplaceFaroes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
formando_a_los_formadores.pdf5.769MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional