dc.creator | Donoso Anés, José Antonio | es |
dc.creator | Arquero Montaño, José Luis | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T10:50:42Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T10:50:42Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Donoso Anés, J.A. y Arquero Montaño, J.L. (2000). Formando a los formadores: reflexiones y resultados sobre la capacitación docente de los profesores de contabilidad. En Futuro e Perspectivas: Economia Financeira e Contabilidade (Contabilidade). X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (179-190), Vilamoura (Algarve): Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo. | |
dc.identifier.isbn | 9729341281 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/144064 | |
dc.description.abstract | La formación superior en España está inmersa en un proceso de cambio, cuyos reflejos más evidentes son la
implantación generalizada de nuevos planes de estudio y el desarrollo de procesos de evaluación de la calidad.
Sin embargo, estos cambios están siendo parciales e insuficientes, dado que no atacan las raíces del problema.
Un cambio real debería ocurrir a tres niveles: (I) reestructuración curricular, marcada por las demandas y
necesidades de la sociedad, (II) sistema de méritos, que claramente infravalora la docencia, y (III) el entorno
directo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Directamente vinculado a estos tres niveles, el problema de la falta de un modelo de formación del profesorado
en estrategias docentes es una cuestión de primer orden, que debe afrontarse de forma seria y rigurosa. En este
trabajo, describimos los resultados de una experiencia realizada para formar a profesores noveles de contabilidad
de toda España realizada con el apoyo de ASEPUC en la Universidad de Sevilla. | es |
dc.description.abstract | Higher education is, in Spain, tn a change process, which more evident consequences are the implementation of
new syllabuses and the development of quality assessment programs. However, these changes could be labelled
as partial and inadequate, because do not solve the problem’s root. Real change should be directed in three
stages: (I) curricular restructuration (II) reward system that undervalue effective teaching, and (III) direct
environment for the learning-teaching process.
Directly linked with those three stages, the lack of an adequate system for teacher training is a first-line problem
that should be faced seriously. In this paper we describe the results 0f an experience of training for new teachers
developed with the support of the Spanish Association of University Accounting Teachers (ASEPUC). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo | es |
dc.relation.ispartof | Futuro e Perspectivas: Economia Financeira e Contabilidade (Contabilidade). X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 179-190. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Formación en contabilidad | es |
dc.subject | Teaching staff training | es |
dc.subject | Accounting education | es |
dc.title | Formando a los formadores: reflexiones y resultados sobre la capacitación docente de los profesores de contabilidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera | es |
dc.publication.initialPage | 179 | es |
dc.publication.endPage | 190 | es |
dc.eventtitle | Futuro e Perspectivas: Economia Financeira e Contabilidade (Contabilidade). X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica | es |
dc.eventinstitution | Vilamoura (Algarve) | es |
dc.relation.publicationplace | Faro | es |