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Ponencia

dc.creatorAlfaro Rodríguez, Mercedeses
dc.creatorEscobar Pérez, Bernabées
dc.creatorLobo Gallardo, Antonioes
dc.date.accessioned2023-03-29T05:59:09Z
dc.date.available2023-03-29T05:59:09Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationAlfaro Rodríguez, M., Escobar Pérez, B. y Lobo Gallardo, A. (2000). Notas para el debate sobre la introducción de las tecnologías de la información en la enseñanza de la contabilidad. En Futuro e Perspectivas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (21-29), Vilamoura (Algarve): Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo.
dc.identifier.isbn9729341281es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/143653
dc.description.abstractDentro del marco del Plan Nacional de Evaluación Institucional de la Calidad de la Universidad impusaldo por el Ministerio de Educación y Cultura, tanto en la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, como en la diplomatura de Ciencias Empresariales, se han puesto de manifiesto determinadas carencias, entre ellas, la deficiencia de medios audiovisuales y la insuficiencia de las aulas de informáticas, para un mejor desarrollo de la docencia. Desde nuestro punto de vista, este hecho vuelve a poner de actualidad una cuestión que sigue sin resolverse, al menos en lo que se refiere a la Contabilidad, la introducción de los avances tecnológicos, más específicamente las tecnologías de la información, para mejorar la docencia. Por ello, hemos decidido realizar esta comunicación, cuyo objetivo no es otro que el intentar retomar y reavivar este, a nuestro entender, interesante debatees
dc.description.abstractQuality assurance processes are being carried out both, in 5 year and 3 year Business Administration degree at the University of Seville. They are being conducted under the Spanish National Plan for Institutional Evaluation of Quality at the University System, which has been encouraged by the Ministery of Education. Preliminary findings have shed light on the lack of audio-visual equipments and non-sufficient Computer rooms facilities to teach at our university. Theses issues have become in vogue and remains as non-solved, at least as far as Accounting Teaching is concerning. As a result. the introduction and implementation of new technologies, and more particularly, Information Technologies, to improve teaching is a public debate, which concerns to academic commumty. The aim of this paper is to retake and discuss it in this conference.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismoes
dc.relation.ispartofFuturo e Perspectivas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 21-29.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectContabilidades
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectTecnologías de la informaciónes
dc.subjectInformáticaes
dc.subjectAccountinges
dc.subjectTeachinges
dc.subjectInformation Technologieses
dc.subjectInformaticses
dc.titleNotas para el debate sobre la introducción de las tecnologías de la información en la enseñanza de la contabilidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.publication.initialPage21es
dc.publication.endPage29es
dc.eventtitleFuturo e Perspectivas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científicaes
dc.eventinstitutionVilamoura (Algarve)es
dc.relation.publicationplaceFaroes

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