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Ponencia
Notas para el debate sobre la introducción de las tecnologías de la información en la enseñanza de la contabilidad
Autor/es | Alfaro Rodríguez, Mercedes
Escobar Pérez, Bernabé Lobo Gallardo, Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2023-03-29 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 9729341281 |
Resumen | Dentro del marco del Plan Nacional de Evaluación Institucional de la Calidad de la Universidad impusaldo por
el Ministerio de Educación y Cultura, tanto en la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, como
en ... Dentro del marco del Plan Nacional de Evaluación Institucional de la Calidad de la Universidad impusaldo por el Ministerio de Educación y Cultura, tanto en la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, como en la diplomatura de Ciencias Empresariales, se han puesto de manifiesto determinadas carencias, entre ellas, la deficiencia de medios audiovisuales y la insuficiencia de las aulas de informáticas, para un mejor desarrollo de la docencia. Desde nuestro punto de vista, este hecho vuelve a poner de actualidad una cuestión que sigue sin resolverse, al menos en lo que se refiere a la Contabilidad, la introducción de los avances tecnológicos, más específicamente las tecnologías de la información, para mejorar la docencia. Por ello, hemos decidido realizar esta comunicación, cuyo objetivo no es otro que el intentar retomar y reavivar este, a nuestro entender, interesante debate Quality assurance processes are being carried out both, in 5 year and 3 year Business Administration degree at the University of Seville. They are being conducted under the Spanish National Plan for Institutional ... Quality assurance processes are being carried out both, in 5 year and 3 year Business Administration degree at the University of Seville. They are being conducted under the Spanish National Plan for Institutional Evaluation of Quality at the University System, which has been encouraged by the Ministery of Education. Preliminary findings have shed light on the lack of audio-visual equipments and non-sufficient Computer rooms facilities to teach at our university. Theses issues have become in vogue and remains as non-solved, at least as far as Accounting Teaching is concerning. As a result. the introduction and implementation of new technologies, and more particularly, Information Technologies, to improve teaching is a public debate, which concerns to academic commumty. The aim of this paper is to retake and discuss it in this conference. |
Cita | Alfaro Rodríguez, M., Escobar Pérez, B. y Lobo Gallardo, A. (2000). Notas para el debate sobre la introducción de las tecnologías de la información en la enseñanza de la contabilidad. En Futuro e Perspectivas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (21-29), Vilamoura (Algarve): Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo. |
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