Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorUrban, Petres
dc.date.accessioned2023-03-20T12:13:59Z
dc.date.available2023-03-20T12:13:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationUrban, P. (2022). Innovación docente utilizando vídeos cortos para la asignatura. Procesos de fabricación. En Nuevos enfoques en innovación educativa y transferencia de conocimiento: aplicación en ingenierías y enseñanza STEM (pp. 319-333). Madrid (España): Dykinson.
dc.identifier.isbn978-84-1122-490-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/143471
dc.description.abstractEste proyecto tiene dos objetivos principales. En el primer lugar, crear contenido en forma de vídeos didácticos cortos (como máximo de 3 minutos) y subirlo a la red social Tik Tok. Así, los estudiantes tendrán acceso a un material didáctico novedoso y muy cercano a sus hábitos cotidianos. Y, en el segundo lugar se ha elaborado una encuesta donde los estudiantes podrían expresar su opinión sobre la red social Tik Tok en general y el material docente en la plataforma de Tik Tok en particular. 3. METODOLOGÍA En la red social Tik Tok se ha creado un usuario “Profe Petr” y una cuenta “procesos_de_fabricacion”. Para acceder a esta cuenta se puede utilizar tanto el buscador en la aplicación Tik Tok o directamente mediante la URL “https://www.tiktok.com/@procesos_de_fabricacion”. En el caso de la elaboración de la encuesta se ha utilizado el servicio de la aplicación de Google Forms. En total han participado unos 47 estudiantes del grado de ingeniería electrónica industrial y doble grado de ingeniería eléctrica y electrónica industrial. La encuesta tiene en total 10 preguntas. 4. RESULTADOS Y DISCUSIÓN Los resultados y discusión se pueden dividir en dos partes bien separadas. Por un lado, se explicarán las características de la cuenta en Tik Tok que contiene algunos videos didácticos orientados para la asignatura de Procesos de fabricación en el grado de ingeniería electrónica industrial y doble grado de ingeniería eléctrica y electrónica industrial (Figura 1). Por otro lado, se mostrarán los resultados de la encuesta donde los estudiantes podrían opinar sobre las redes sociales en general y sobre los videos didácticos en la cuenta de Tik Tok en particular.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.relation.ispartofNuevos enfoques en innovación educativa y transferencia de conocimiento: aplicación en ingenierías y enseñanza STEMes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleInnovación docente utilizando vídeos cortos para la asignatura. Procesos de fabricaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transportees
dc.relation.publisherversionhttps://www.dykinson.com/libros/nuevos-enfoques-en-innovacion-educativa-y-transferencia-de-conocimiento-aplicacion-en-ingenierias-y-ensenanza-stem/9788411224901/es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP971: Ingeniería de Materiales Avanzadoses
dc.publication.initialPage319es
dc.publication.endPage333es
dc.relation.publicationplaceMadrid (España)es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
urban_2022_innovacion.pdf614.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional