Mostrar el registro sencillo del ítem
Capítulo de Libro
Material docente de la asignatura Química de los materiales para atraer a las estudiantes al grado de Ingeniería Civil
dc.creator | Urban, Petr | es |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T12:06:04Z | |
dc.date.available | 2023-03-20T12:06:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Urban, P. (2022). Material docente de la asignatura Química de los materiales para atraer a las estudiantes al grado de Ingeniería Civil. En null (pp. 301-318). Madrid (España): Dykinson. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1122-490-1 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/143469 | |
dc.description.abstract | OBJETIVOS Este trabajo presenta tres objetivos principales. En el primer lugar la creación de un material docente en forma de una página web (Urban, 2022) explicando la importancia de las mujeres en la ingeniería civil, principalmente en la primera mitad del siglo XX en diferentes lugares del mundo. El segundo objetivo era la búsqueda de datos estadísticos sobre la proporción de las mujeres y de los hombres estudiantes de ingeniería civil. Por último, se ha hecho una encuesta a los estudiantes hombres y mujeres de la ingeniería civil para averiguar sus opiniones sobre el material docente y sobre el feminismo. METODOLOGÍA La página web “Feminismo en la ingeniería civil” (Urban, 2022) se ha escrito con el código html y todos los datos están alojados en los servidores de la Universidad de Sevilla. Para recopilar la información de las encuestas se ha utilizado la herramienta Google Forms. RESULTADOS Y DISCUSIÓN Los resultados y discusión se pueden separar en 3 partes. En el primer lugar se ha creado una página web destacando la importancia de las mujeres en la ingeniería civil (Figura 1). La segunda parte es una estadística de la evolución de la matriculación de las mujeres en el grado de ingeniería civil en la Universidad de Sevilla a lo largo de los últimos años (Gráfico 1). Y, por último, se ha elaborado una encuesta donde los estudiantes podrían opinar sobre el recurso didáctico “Feminismo en la ingeniería civil” y sobre el feminismo e igualdad de género. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Dykinson | es |
dc.relation.ispartof | null | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Material docente de la asignatura Química de los materiales para atraer a las estudiantes al grado de Ingeniería Civil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transporte | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.dykinson.com/libros/nuevos-enfoques-en-innovacion-educativa-y-transferencia-de-conocimiento-aplicacion-en-ingenierias-y-ensenanza-stem/9788411224901/ | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. TEP971: Ingeniería de Materiales Avanzados | es |
dc.publication.initialPage | 301 | es |
dc.publication.endPage | 318 | es |
dc.relation.publicationplace | Madrid (España) | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
urban_2022_material.pdf | 308.9Kb | [PDF] | Ver/ | |