Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorUrban, Petres
dc.date.accessioned2023-03-20T12:06:04Z
dc.date.available2023-03-20T12:06:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationUrban, P. (2022). Material docente de la asignatura Química de los materiales para atraer a las estudiantes al grado de Ingeniería Civil. En null (pp. 301-318). Madrid (España): Dykinson.
dc.identifier.isbn978-84-1122-490-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/143469
dc.description.abstractOBJETIVOS Este trabajo presenta tres objetivos principales. En el primer lugar la creación de un material docente en forma de una página web (Urban, 2022) explicando la importancia de las mujeres en la ingeniería civil, principalmente en la primera mitad del siglo XX en diferentes lugares del mundo. El segundo objetivo era la búsqueda de datos estadísticos sobre la proporción de las mujeres y de los hombres estudiantes de ingeniería civil. Por último, se ha hecho una encuesta a los estudiantes hombres y mujeres de la ingeniería civil para averiguar sus opiniones sobre el material docente y sobre el feminismo. METODOLOGÍA La página web “Feminismo en la ingeniería civil” (Urban, 2022) se ha escrito con el código html y todos los datos están alojados en los servidores de la Universidad de Sevilla. Para recopilar la información de las encuestas se ha utilizado la herramienta Google Forms. RESULTADOS Y DISCUSIÓN Los resultados y discusión se pueden separar en 3 partes. En el primer lugar se ha creado una página web destacando la importancia de las mujeres en la ingeniería civil (Figura 1). La segunda parte es una estadística de la evolución de la matriculación de las mujeres en el grado de ingeniería civil en la Universidad de Sevilla a lo largo de los últimos años (Gráfico 1). Y, por último, se ha elaborado una encuesta donde los estudiantes podrían opinar sobre el recurso didáctico “Feminismo en la ingeniería civil” y sobre el feminismo e igualdad de género.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.relation.ispartofnull
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMaterial docente de la asignatura Química de los materiales para atraer a las estudiantes al grado de Ingeniería Civiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transportees
dc.relation.publisherversionhttps://www.dykinson.com/libros/nuevos-enfoques-en-innovacion-educativa-y-transferencia-de-conocimiento-aplicacion-en-ingenierias-y-ensenanza-stem/9788411224901/es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP971: Ingeniería de Materiales Avanzadoses
dc.publication.initialPage301es
dc.publication.endPage318es
dc.relation.publicationplaceMadrid (España)es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
urban_2022_material.pdf308.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional