Capítulo de Libro
¿Están listos? una valoración de la preparación tecnológica de los alumnos frente a las nuevas tecnologías
Autor/es | Agustí Pérez, María de las Aguas |
Coordinador/Director | Oliver Alfonso, María Dolores
Albort-Morant, Gema |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-03-14 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 9788419187772 |
Resumen | Ante la necesidad de incorporar esta realidad empresarial en la que las
tecnologías de IA se están adoptando a un ritmo acelerado, la educación
debe de desempeñar un papel vital en la preparación de los estudiantes
con ... Ante la necesidad de incorporar esta realidad empresarial en la que las tecnologías de IA se están adoptando a un ritmo acelerado, la educación debe de desempeñar un papel vital en la preparación de los estudiantes con habilidades tecnológicas para el desarrollo de sus carreras profesionales. En consecuencia, la aceptación y la preparación de los estudiantes en estas tecnologías emergentes está influida principalmente por la eficacia de los planes de estudio de contabilidad en la preparación de dichas habilidades. El objetivo de este estudio es identificar la predisposición de los estudiantes ante la tecnología. Para ello, partiendo de la evidencia real de la necesidad de integrar en nuestros planes de estudios el impartir los conocimientos relativos a la IA, en este estudio exploratorio nos planteamos mostrar la situación actual por parte del alumnado en relación con la tecnología. |
Cita | Agustí Pérez, M.d.l.A. (2022). ¿Están listos? una valoración de la preparación tecnológica de los alumnos frente a las nuevas tecnologías. En M.D. Oliver Alfonso, G. Albort-Morant (Ed.), Innovación en la docencia de las Ciencias Económicas y Empresariales: el microlearning y otras estrategias innovadoras (pp. 393-414). Sevilla: Aula Magna. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Estan_listos_una_valoracion.pdf | 822.8Kb | [PDF] | Ver/ | |