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Artículo

dc.creatorÁlvarez Rodríguez, Víctores
dc.creatorJiménez-Marín, Gloriaes
dc.creatorSelva Ruiz, Davides
dc.date.accessioned2023-03-10T09:36:09Z
dc.date.available2023-03-10T09:36:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2172-0150es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/143284
dc.description.abstractEste trabajo es una exploración teórica sobre la aplicación de la herramienta de emplazamiento publicitario en el cine de animación de Pixar. En concreto, se analiza en la presencia de marcas reales y marcas ficticias en distintas películas de la compañía cinematográfica y su importancia en el relato. En una lectura de conjunto, destaca con especial atención el trabajo realizado con la marca Vespa para el film Luca (Casarosa, 2021). Es un caso sin precedentes en la historia de la empresa y resulta paradigmático para su storydoing. Para realizar este estudio, se ha aplicado una metodología exploratorio-descriptiva donde se profundiza en la cuestión utilizando herramientas de medición audiovisual y de narratología. Como resultado, obtenemos un estudio cualitativo que refleja la importancia del uso de esta ténica con aplicaciones narrativas para diseñar y comunicar relatos interpretables por el espectador contemporáneo.es
dc.description.abstractThis paper is a theoretical exploration of the application of the advertising placement tool in Pixar's animated films. Specifically, it analyses the presence of real and fictitious brands in different films by the film company and their importance in the story. In an overall reading, the work done with the Vespa brand for the film Luca (Casarosa, 2021) stands out with special attention. It is an unprecedented case in the history of the company and is paradigmatic for its storydoing. To carry out this study, an exploratorydescriptive methodology has been applied, in which the question is explored in depth using audiovisual measurement and narratology tools. As a result, we obtain a qualitative study that reflects the importance of the use of this technique with narrative applications to design and communicate interpretable stories for the contemporary spectator.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Málaga (UMA)es
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAnimaciones
dc.subjectCinees
dc.subjectEmplazamientoes
dc.subjectPixares
dc.subjectProductoes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectStorydoinges
dc.subjectStorytellinges
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectAnimationes
dc.subjectCinemaes
dc.subjectPlacementes
dc.subjectProductes
dc.titleUna Vespa para Luca. La incursión de marcas reales en el cine de Pixares
dc.title.alternativeA Vespa for Luca. The incursion of real brands in Pixar movieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uma.es/index.php/fotocinema/article/view/15527es
dc.identifier.doi10.24310/Fotocinema.2023.vi26.15527es
dc.journaltitleFotocinema: revista científica de cine y fotografíaes
dc.publication.issue26es
dc.publication.initialPage355es
dc.publication.endPage382es

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