Trabajo Fin de Grado
Arquitectura de la vida diaria. La calidad del aire en las estaciones de metro de Sevilla
Autor/es | Sánchez Villalobos, Isabel |
Director | Domínguez Amarillo, Samuel |
Fecha de publicación | 2022-09 |
Fecha de depósito | 2023-03-03 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Arquitectura |
Resumen | Las estaciones de metro son espacios de alta densidad de ocupación y elevado nivel de rotación, frente a un tiempo corto de permanencia. El sistema de metro de la ciudad de Sevilla se compone de tres tipologías de estación: ... Las estaciones de metro son espacios de alta densidad de ocupación y elevado nivel de rotación, frente a un tiempo corto de permanencia. El sistema de metro de la ciudad de Sevilla se compone de tres tipologías de estación: subterránea, semisoterrada y en superficie, diferenciándose de otras arquitecturas de transporte en que los espacios invaden el plano bajo rasante. En las estaciones, la calidad del aire varía en función a diversos condicionantes: contaminación del aire tanto interior como exterior, arquitectura de la estación y número de viajeros. Otros factores a considerar son el sistema de frenado de los trenes y el aire que se intercambia en las estaciones al abrirse las puertas de los coches y realizarse el intercambio de pasajeros. Es objetivo de este trabajo el determinar la calidad del aire en estos espacios, así como la influencia de la arquitectura en ella y sus efectos en los usuarios de Metro Sevilla. Subway stations are high density and rotation spaces, against short time permanence. The metro system of Seville is made up three station typologies: underground, half-buried and above surface, differing from other transport ... Subway stations are high density and rotation spaces, against short time permanence. The metro system of Seville is made up three station typologies: underground, half-buried and above surface, differing from other transport architecture in the fact that the spaces invade the area underneath the ground. In the stations, air quality varies depending on various determinants: indoor and outdoor pollution, the station’s architecture and number of passengers. Other factors to consider are the braking system of the trains and the exchanged air in the stations when the doors of the cars open and the exchange of passengers takes place. The objective of this work is to determine the air quality in these spaces, as well as the influence of the architectura and its effects on the users of Metro Sevilla. |
Cita | Sánchez Villalobos, I. (2022). Arquitectura de la vida diaria. La calidad del aire en las estaciones de metro de Sevilla. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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